Esta semana comenzará la exposición artística Ayudarte en el CCK

Ayudarte es una muestra de arte que reúne las obras y voluntades de muchos niños, voluntarios, artistas y profesionales, quienes, a través de sus obras, asumen el compromiso de contribuir a la protección de los niños y la promoción de sus derechos.En cada edición se selecciona un tema alusivo: en 2017, nos enfocamos en “los Derechos de los Niños” porque aspiramos a concretar este lema:Todos los derechos para todos los niños.

El 9 y 10 de agosto de 13 a 20hs, en el Centro Cultural Kirchner, se celebrará esta exposición de arte a cargo de la Fundación Ieladeinu.

¿QUIÉNES PARTIPAN EN AYUDARTE ?

Los niños de Ieladeinu. A través de juegos y actividades conducidas por el equipo de Ieladeinu y los artistas convocados, 45 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Día de Primera y Segunda Infancia y de los Hogares conocieron distintas técnicas de pintura y, al mismo tiempo, los Derechos de los niños.

Las Escuelas. Todas las instituciones que participaron tuvieron un espacio de formación y otro de producción. Así, 300 niños pudieron conocer más sobre sus derechos y el trabajo de Ieladeinu, para plasmar su propia perspectiva en un cuadro. En 2017 participan: Colegio Beth, Instituto Bet el, Escuela Scholem Aleijem, Colegio Tarbut, Colegio Wolfsohn, Yeshurun Torá.

Duetos artísticos. A partir de las obras creadas por los niños, invitamos a más de 40 artistas para que creen un dueto, una adaptación de la obra original, que entra en dialogo con ella desde la perspectiva de los adultos. Así, buscamos involucrar a toda la sociedad, para que juntos defendamos los Derechos de los Niños.

Una mirada a los Derechos. Por primera vez, Ayudarte 4ta edición incluye una galería y obras de más de 50 artistas, una modalidad diferente de mostrar y contar, para ampliar las posibilidades de colaborar con la promoción de los derechos de los niños.

Para hacer posible Ayudarte 4ta edición, se sumaron artistas y fotógrafos de renombre, escuelas, voluntarios y amigos de la causa. Así, logramos construir esta oportunidad para ayudar a través del arte.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here