El Dr. Roisentul fue declarado Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura

El médico argentino-israelí, Dr. Alejandro Roisentul especialista en cirugía oral y maxilofacial que atiende a sirios en el Hospital Universitario Ziv Medical Center en Safed, Israel, fue reconocido como personalidad destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por un proyecto impulsado por el legislador Francisco Quintana que acompañó la diputada Victoria Roldán Méndez de la comisión de Salud de la Legislatura y Diego Marías, todos ellos pertenecientes al bloque PRO.

En el agasajo al médico argentino-israelí, que cumple una tarea humanitaria valiosa ayudando a miles de ciudadanos sirios que no son atendidos en su país y que Israel tomó la decisión política de ayudarlos habló la legisladora Victoria Rolán Méndez, coautora del proyecto, quién comentó que el diputado Quintana no pudo estar por cuestiones de agenda, pero que enviaba un cálido saludo a los presentes. Luego resaltó el «orgullo» que siente por la labor que realiza Roisentul.

A continuación, el embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman comentó que en la mesa había tres judíos: Roisentul, Claudio Avruj y él que deben seguir los valores del tikum olam: «Alejandro (Roisentul) es la personificación del Tikum Olam».

Por último, el médico argentino- israelí agradeció profundamente el reconocimiento de la Legislatura y aseguró que pese a que Siria es un enemigo de Israel, su país decidió ayudar a sus ciudadanos ante una situación crítica como la que están viviendo hace más de cinco años. Durante su pequeño discurso destacó: «Un chico de 15 años que viene a atenderse al hospital no es un enemigo».

Para finalizar, la legisladora le entregó un diploma al homenajeado. En el acto estuvieron presentes representantes de OSA, Sergio Pikholtz y Marcelo Mann; Alejandro Mellincovsly por la OSM, Alberto Astrovsky de Avodá;  por el Centro Hebreo Iona estuvo Uriel Aiskovich, director de Sinagoga y Proyectos institucionales y la directora ejecutiva, Lic. Janá Yansensón y Amalia Polack de la Osfa-Wizo, entre otros. Por parte del gobierno nacional estuvo el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y en representación del Estado de Israel en Argentina, además del embajador, estuvo Yossi Zilberman, agregado de Cultura y Comunicación y el nuevo flamante ministro consejero, Ronen Krausz.

El lunes al mediodía el Dr. Roisentul visitó la AMIA y fue recibido por su presidente, Dr. Agustín Zbar, parte de la comisión directiva y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz. El presidente de la mutual lo caratuló como «un héroe» por la importante labor que lleva a cabo en Israel. Al finalizar el evento recibió una plaqueta por la visita que realizó a la AMIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here