Organizaciones israelíes subsidiarán medicamentos que previene el VIH

Las organizaciones israelíes Meujedet y Maccabi anunciaron que subsidiarán la medicación que hasta ahora ha sido la más efectiva para prevenir la infección por VIH, el virus que causa el SIDA, en grupos de alto riesgo, es decir, personas que continuamente tengan relaciones sexuales con distintas parejas sin protección o usen drogas inyectadas.

El medicamento conocido como PrEP (abreviación de Profilaxis de Pre-Exposición), que se vende a un precio de entre 525 y 660 dólares será vendido a los miembros de Meujedet que están expuestos a un alto riesgo de infección. Se ha comprobado que el PrEP es un 95% efectivo en prevenir la infección de VIH usado en conjunto con otros métodos preventivos como el condón.

Meujedet es la tercer organización para el cuidado de la salud más grande de Israel.

“Estas son buenas noticias  para muchos y para la salud del público en general. Esperamos que otras organizaciones continúen el camino de Meujedet.

“Continuaremos en la lucha de esta materia hasta que el Ministerio de Salud incluya este tratamiento en la canasta básica de medicamentos, haciendo posible que pueda ser adquirido por todos.

“Esto es para el beneficio de prevenir la infección en los grupos de alto riesgo, así como otros métodos de prevención, especialmente condones” comenta el director general de la Fuerza Especial Contra el SIDA Israel, el Dr. Yuval Livnat.

La organización Maccabi también subsidiará una versión genérica del medicamento Truvada, que se vende a un precio de 666 dólares, llamado Emtrivir Teva, cuyo precio es de 527 dólares. Se espera que otras organizaciones similares también ofrezcan las recetas de PrEP a precios subsidiados.

Cerca de 400 nuevos casos de VIH son diagnosticados cada año en Israel.

Los médicos que han pasado un entrenamiento especial en el uso del medicamento serán autorizados para recetarle a sus pacientes de alto riesgo el medicamento.

Los pacientes a los que se les suministre PrEP se les requerirá recibir una explicación general sobre otras enfermedades transmitidas por relaciones sexuales sin protección y que lleven a cabo visitas continuas al médico.

Fuente: Haaretz / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here