Por primera vez, una empresa israelí sacó al mercado whisky kosher

La primera destilería de whisky en Israel lanzó a la venta el pasado 11 de agosto su producto de malta llamado «Milk and Honey» mediante la venta en línea limitada. Esta es la primera vez que en Israel se produce whisky kosher.

La empresa M&H esta dirigida por Eitar Attir que la fundó en 2003 y esta localizada al sur de Tel Aviv. En la actualidad la empresa cuenta con nueve empleados, y desde sus inicios comenzó por destilar pequeños lotes de whisky después de un año.  A partir del 2016, los israelíes han podido deleitarse probando el producto en un centro de visitantes que la empresa abrió, a la que mensualmente han acudido 350 personas.

Attir remarcó que la destilería es «kosher» y que por ello es apto para todo el público israelí.  La idea del dueño de M&H es poder posicionarse en el mercado internacional para el 2019 esperando lograr una venta del 90% de su producción de malta.

Israel es conocido por producir vino, incluso desde la época bíblica, y en tiempos modernos la producción de cerveza. Pero esta es la primera vez que una empresa israelí se dedica a la producción de un licor como el whisky.

El producto que salió a la venta el pasado 11 de agosto vende su lote de 100 botellas añejado durante tres años a un valor de 120 dólares. Mientras que hay un lote de 291  botellas que se venderán para los israelíes.

Fuente: Times of Israel y reproducido por Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here