Falleció el comediante Jerry Lewis a los 91 años

Hoy, 20 de agosto del 2017, se conoció la noticia a través de la hija del reconocido actor Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años de edad a causa de una distrofia muscular en su casa de Las Vegas, según confirmó su agente.

Su verdadero nombre fue Joseph Levitch, nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey en el seno de una familia judía. Su papá, Daniel Levitch fue un maestro de ceremonias y un actor de Vaudeville y su nombre artístico era Daniel Lewis. Mientras que su madre, Rachel (Rae) Levitch tocaba el piano en una estación de radio.

La carrera artística de Lewis junior comenzó a los cinco años de edad. Sus más grandes éxitos fueron protagonizados junto con el cantante Dean Martin, tanto en clubes nocturnos como en la televisión y en el cine. Realizaron 17 películas juntos, entre las que se destacan «My friend Irma» (1949) o «Loco por Anita (1956)». Este enorme comediante fue protagonista de una antigua tradición de slapstick y el absurdo, como en «El Profesor Chiflado».

En su vida amorosa, Lewis se casó en dos oportunidades: con Patti Palmer de 1944-1980 con la que tuvo cinco hijos y otro adoptado, y su segundo matrimonio fue con SanDee Pitnick con la que adoptó una niña.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here