Se presentó el libro «El Agua», la solución de Israel para una cuestión vital en todo el mundo

La editorial Taeda junto con la Embajada de Israel realizaron la presentación del libro best seller del New York Times «El Agua», del autor nortemericano Seth Siegel, en el Salón Auditorio del anexo del Congreso de la Nación, que contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman.

En primer lugar, el diputado nacional por Cambiemos, Marcelo Wechler, que integra el grupo de Parlamentarios argentinos Amigos de Israel, le dio la bienvenida a los presentes. A continuación, el presidente de TAEDA, Mario Montoto comentó que la editorial que conduce toca temas que no se hablan usualmente y reconoció la gestión de la ex Consejera Política de la embajada de Israel en nuestro país, Dovrat Zilberstein, quien le propuso la idea de traducir al castellano el libro de Siegel.

Luego, tomó la palabra el autor del libro que en su idioma natal explicó y dio detalles acerca de cómo se fue generando el interés propio acerca del trabajo que se hizo, desde los estamentos del Gobierno de Israel para resolver el problema de la falta del agua y aseguró que con tanta riqueza que tiene Argentina puede encarar una reforma similar a la que hizo el Estado Hebreo en su momento, pero que debe haber una decisión política y social de tomarse el tema en serio.

Por su parte, el ministro Bergman destacó que este libro «va a ser un aporte significativo» y remarcó que ningún país «resuelve la crisis hídrica si no hay políticas de Estado». Es por eso que subrayó el trabajo que viene realizando desde el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para generar políticas que generen un cambio a largo plazo no solo en la sociedad sino también a nivel de políticas que permitan más inversión y conciencia en sustentabilidad. Además, hizo mención a que en muchos lugares de la Argentina hay gente que no recibe agua potable por negligencias de anteriores gestiones, aunque en su discurso se mostró conciliador sin generar resquemores con gestiones pasadas.

Por último, el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, se refirió, como en otras ocasiones, al deber de todos los judíos de pregonar el tikum olam (justicia social) en pos de generar un mundo mejor.

El Agua es la edición en español del best seller del New York Times Let there be water, en el que, a partir de una investigación meticulosa y cientos de entrevistas, el autor revela los métodos y técnicas que le permitieron a Israel liderar el sector de la tecnología hídrica a nivel mundial. Abogado, activista, escritor y emprendedor exitoso, Seth Siegel es actualmente asesor de Start-Up Nation Central, una organización israelí que conecta gobiernos, ONG y líderes del sector privado. Es además miembro del influyente Council on Foreign Relations.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad de cara a los próximos 50 años es la provisión de agua potable, una crisis que pone en jaque la supervivencia misma del hombre y el futuro del planeta. El Agua acerca al mundo hispanohablante la experiencia de Israel, una nación que no solo superó con éxito el desafío de sobrevivir en tierras desérticas y hostiles, sino que se ha convertido en una superpotencia en cuanto al manejo de los recursos hídricos.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here