La campaña de recaudación «Adopta un Nazi» supera ya los 150 mil dólares

La campaña para “adoptar” un nazi se ideó como una idea para contrarrestar un mitin de supremacistas en San Francisco este fin de semana, y ha recaudado ya 150 mil dólares de su meta inicial de solamente 10 mil dólares.

La campaña de recaudación “Adopta un nazi (la verdad no)” ha superado ya su meta establecida de 150 mil dólares para este lunes.

Esto fue una idea del fiscal de la ciudad de San FranciscoCody Harris, junto con la Barra de Abogados Judíos de San Francisco, como respuesta ante el mitin que un grupo de ultraderecha iba a llevar a cabo este sabado en la ciudad y que terminó por ser cancelado el día viernes.

El dinero que se ha recaudado estará destinado al Centro Sureño Legal para la Pobreza, institución dedicada al combate del supremacismo y el racismo en diversos ámbitos. De manera que se “patrocinaba” con donativos a cada persona que se esperaba asistiera al mitin, un número que oscilaba de entre 300 personas.

La campaña comenzó el 17 de agosto y su meta inicial era solamente de 10 mil dólares, cosa que rebasó en menos de 24 horas. La meta se elevó a 100 mil dórales y después a 125 mil.

Para la mañana del domingo, la campaña ya tenía 155 mil dólares recaudados, y para este lunes la meta se elevó a 165 mil dólares.

La idea de Harris le vino a la mente ya que conocía de un caso en Alemania en el que de la misma manera a través de una recaudación para contrarrestar una marcha nazi, y porque para nada quería que un evento como el que se llevó a cabo en CharlottesvilleVirginia, se llevara a cabo en su propia ciudad.

Fuente: The Jerusalem Post / Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here