La comunidad judía de Houston está sufriendo severas consecuencias tras el huracán Harvey

TOPSHOT - Cars are trapped in floodwater near the I-10 freeway leading into Houston after Hurricane Harvey caused heavy flooding in the city, August 27, 2017. Massive flooding unleashed by deadly monster storm Harvey left Houston -- the fourth-largest city in the United States -- increasingly isolated as its airports and highways shut down and residents fled homes waist-deep in water. / AFP PHOTO / MARK RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

Decenas de familias judías que viven en Houston fueron evacuadas o se trasladaron al segundo piso de sus casas debido a las inundaciones que causó el huracán Harvey en el Estado de Texas.

Desde el viernes pasado, la ciudad de Houston, la de mayor población dentro del Estado de Texas, está sufriendo las consecuencias de uno de los huracanes más fuertes después de Katrina, produciendo inundaciones en gran parte de la ciudad. Entre los afectados hay 150 familias judías están seriamente afectadas; muchas de ellas se tuvieron que trasladar al segundo piso de sus casas dado que la planta principal está totalmente inundada, y otras fueron evacuadas por las autoridades que están llevando adelante las tareas de rescate.

Al parecer tres sinagogas reportaron daños e inundaciones, al igual que Jewish Family Service. Las Federaciones Judías de América del Norte abrió un fondo de emergencia para apoyar a las comunidades y a las personas en Houston, San Antonio, Galveston, Corpus Christi y otras áreas de Texas que fueron afectadas. Según informaron, muchas de las familias judías que hoy sufren las consecuencias del huracán, también habían sido afectadas en el 2015 y en el 2016.

Los dos aeropuertos de Houston suspendieron los vuelos, y dos hospitales tuvieron que evacuar a los pacientes por la inundación. Las autopistas de toda la ciudad están tapadas por el agua. Por su parte,el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump visitará el martes las zonas más afectadas, según informaron desde la Casa Blanca.

Fuente JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here