“Ningún poblado judío volverá a ser desarraigado de la tierra de Israel”

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió que ninguna comunidad judía sería desarraigada en Judea y Samaria. En un evento celebrado por el Consejo Regional de Samaria en conmemoración del 50 aniversario del retorno del pueblo judío a Judea y Samaria, Netanyahu dijo que ningún gobierno ha apoyado más a las comunidades judías en el antiguo corazón judío que el actual gobierno.

“Mis amigos, tengo que decirles que hemos pasado por un período difícil, pero [ahora] hay ímpetu en el desarrollo y la construcción en Judea y Samaria. Estamos liderando este gran esfuerzo juntos. No hay gobierno que haya actuado más para el bien de las comunidades judías en Judea y Samaria que el gobierno que dirijo”, dijo Netanyahu.

Prometió que “en la Tierra de Israel, ninguna comunidad será desarraigada”.

“Se ha probado que esto no contribuye a la paz, hemos desarraigado comunidades y hemos recibido cohetes [a cambio]. No volverá a suceder, cuidamos y vigilamos este lugar y nuestra protección es un activo estratégico para Israel”.

Antes de su discurso, el Primer Ministro se reunió con los padres de Hadar Goldin, uno de los soldados de las FDI cuyo cuerpo está retenido por la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza durante los últimos tres años.

Netanyahu dijo a los padres que había hablado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre el regreso de los cautivos detenidos por Hamas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here