Médicos Israelíes implantan innovador dispositivo para tratar la insuficiencia cardíaca

Un innovador dispositivo cardiovascular desarrollado por el Dr. Yair Peled ha sido implantado por primera vez en el Centro Médico Rambam de Haifa, que se considera un revolucionario avance terapéutico.

El ciudadano canadiense Robert Mc Claken de 72 años fue el paciente que voluntariamente se ofreció para recibir el innovador implante israelí por medio de una operación no invasiva realizada con un catéter.

McClaken sufría de una insuficiencia cardíaca muy severa desde hace años, de la que generalmente al 40% de los pacientes se les diagnostica solamente 5 años de vida por mucho desde su detección.

El dispositivo denominado CoRolla que se le implantó, fue desarrollado por el médico israelí Yair Peled a través de su compañía médica CorAssist, junto con su colega el Dr. Yotam Reisner.

CoRolla se encarga de almacenar energía durante la contracción de los músculos del corazón y de liberarla al momento en que se relaja, para con ello expandir el corazón a su nivel de bombeo normal para que pueda trabajar normalmente sin los impedimentos que le genera la insuficiencia.

La cirugía para implantar el dispositivo fue realizada por el profesor Gil Bolotin, director del departamento de cirugía cardíaca del Centro Médico Rambam. El procedimiento recibió aprobación por parte del Ministerio de Salud debido a que se trataba de una operación experimental.

Tras mostrar mejorías en su salud, en pocos días McClaken será dado de alta y podrá regresar a su hogar en Canadá.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here