Ministro de finanzas de Japón: «Hitler tenía motivos correctos»

Japan's Finance and Deputy Prime Minister Taro Aso gestures as he delivers a speech in Tokyo on June 28, 2013. Aso's speech was entitled 'Abenomics and the future of Japan's economy'. AFP PHOTO/Toru YAMANAKA (Photo credit should read TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images)

Taro Aso, actual encargado de las finanzas de Tokio y ex primer mandatario nipón, lanzó públicamente un comentario sobre Hitler que lo ha llevado a retractarse públicamente. No es la primera vez que se refiere a la Alemania Nazi de manera positiva para después pedir disculpas.

El Ministro de Finanzas y ex Primer Ministro de Japón, Taro Aso, lanzó un comentario inapropiado en una reunión sostenida con su partido regente, el Liberal Demócrata, en la ciudad de Yokohama.

Realizando una reflexión sobre el legado que deja la carrera política y sobre alcanzar los objetivos sin importar los medios, el Ministro usó de ejemplo a Hitler durante la reunión que quedó grabada en video.

“En la política, los motivos son algo que yo no pongo en duda y los resultados son muy importantes. Hitler, que asesinó a miles de personas, incluso tenía motivos correctos, ¿no es algo terrible eso?”, aseveró a sus colegas de partido.

Aso se disculpó ante el desafortunado comentario y aseguró que no fue ninguna intención suya alabar o elogiar al dictador de la Alemania Nazi: “Si toman mi comentario en su totalidad, es clara mi percepción de que Hitler es algo muy negativo y de que Hitler tenía una motivación muy equivocada». Y agregó: “Fue inapropiado de mi parte haber hablado de Hitler y me retracto de mi comentario”.

El Centro Simon Wiesenthal comentó que se sentía “afligido y decepcionado” por los comentarios del político japonés.

Ya en el año 2013, Aso también argumentó en público que Japón debería de tomar a la Alemania de Hitler como ejemplo de rapidez en los cambios constitucionales, en un momento en el que su país buscaba realizar una trascendental reforma a su Constitución dentro de las que se incluía la rotura de los candados militares que el país asiático posee desde la posguerra. De la misma manera que ahora, se retractó poco después ante la crítica que le llovió.

 

Vía The Guardian

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here