Al ritmo de la música tradicional israelí, se realizó el 1° Festival Keren Dorot

El Keren Kayemet Argentina organizó, por primera vez, el Festival Keren Dorot especialmente para grupos de jóvenes y adultos que vibraron al ritmo del rikudim con música tradicional israelí combinándola con la música popular Argentina.

Antes de dar comienzo a la harkadot, el secretario general del KKL, Ariel Levin agradeció a los presentes por ser parte del Keren Dorot. Por su parte, el director ejecutivo, Esteban Lasry comentó que muchos colegios de la Red Escolar Judía y clubes quedaron afuera de estas cuatro funciones que se realizaron en dos días, así que «el próximo año se harán nuevamente dos días en el Teatro Coliseo» para continuar sumando más grupos que muestren la cultura judía-israelí en su máxima expresión.

Según números que dio a conocer la propia institución, en las cuatro funciones pasaron 1100 bailarines; 25 elencos de chicos y 13 elencos de jóvenes y adultos.

En el festival Keren Dorot bailaron: Agshama (CISSAB), Aviv (Macabi), Bejorot (Macabi La Plata), Comunidad Ory, Darkeinu (Sociedad Hebraica Argentina), Dor Gvanim (CISSAB), Esh (Centro Comunitario Kadima), Guilboa (Club Naútico Hacoaj), Maarav (SIO Morón), Masmeret (Sociedad Hebraica Argentina), Mishmash (Centro Comunitario Guesher), Nefetz (Centro Comunitario Kadima) y Noar (Macabi La Plata).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here