Un soldado ciego servirá en las Fuerzas Aéreas israelíes

Daniel Defur, de 18 años pide a Netanyahu tres deseos. El primer ministro israelí le otorga dos y las FDI reciben al nuevo soldado ciego a la Fuerza Aérea.

En un mensaje de Facebook a sus dos millones de seguidores, Netanyahu prometió ayudar a Daniel a alistarse al ejército israelí. Poco después, el primer ministro contactó a “Special in Uniform” (“Especiales en Uniforme”), un proyecto que integra a hombres y mujeres con necesidades especiales en las FDI.

“Por supuesto, trabajaremos con Daniel y las FDI para encontrar la base y la posición adecuadas para él”, dijo Tiran Attia, director de “Special in Uniform”.

Defur es el primer adolescente ciego en ingresar al programa, apoyado por JNF en Estados Unidos.

El miércoles, Netanyahu recibió al nuevo soldado en su oficina de Jerusalén, y lo felicitó por haber logrado su sueño. Daniel, amante de automóviles, visitó Netanyahu por primera vez en junio. Durante su visita, Netanyahu cumplió el primer deseo de Defur al llevarlo de paseo en su Audi A8.

Generalmente, los jóvenes israelíes con discapacidades reciben un aplazamiento automático mientras sus compañeros sin discapacidades reciben avisos preliminares para reclutarse al ejército. Special in Uniform trabaja para cambiar esta realidad y lograr una mayor integración de adolescentes con necesidades especiales en el ejército.

En el evento privado del miércoles, Netanyahu subrayó la importancia del logro de Daniel para la sociedad israelí.

La mayoría de las sociedades destacan lo que la gente carece. Sigamos siendo el país que busca lo que cada individuo puede dar. Tú nos muestras lo que es un verdadero triunfador”, dijo el primer ministro israelí.

Para cumplir el tercer deseo de Daniel, Netanyahu pidió ayuda de sus seguidores en Facebook y explicó que Daniel soñó con tener un círculo de amigos.

“Mostrémosle un poco del calor y amor israelí”, escribió el primer ministro.

Dentro de unos días, el soldado alcanzará más de 2000 solicitudes de amistad en Facebook. Daniel abrió una página pública y reunió a sus seguidores para buscar a otros adolescentes que tienen dificultades para crear amistades.

Netanyahu expresó admiración y orgullo, y felicitó a Daniel por su motivación y determinación.

“Estamos muy orgullosos de lo que has logrado, y lo que lograrás”, dijo el primer ministro israelí.

Daniel servirá en una base de la fuerza aérea de las FDI.

Fuente: Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here