«Peque gigante»: Diego Schwartzman en cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos.

Nuevamente el «Peque» tapa de todos los diarios deportivos del mundo, atravesó una nueva fase y se metió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Por primera vez entre los 8 mejores de un Grand Slam

Diego Schwartzman ( preclasificado 29) atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y este domingo alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. «El Peque» se impuso ante el francés Lucas Puille 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2.  en el partido de octavos del US Open y ya está entre los ocho mejores jugadores del torneo.  Aunque estaba encaminado a un triunfo en tres sets, una contractura generalizada en los isquiotibiales y aductores le limitó los movimientos y cayendo en el cuarto. Pero sacando garra, corzón y mente logró vencer en el quinto set luego que el frances cometiera una doble falta cuando Diego disponía de triple match point.

 En la próxima fase chocará ante el español Pablo Carreño Busta (19), quien venció al canadiense Denis Shapovalov (69) por 7-6, 7-6 y 7-6.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here