Sindicalistas del sector privado de Canadá promueven un boicot contra Israel

La mayor central sindical obrera del sector privado de Canadá, Unifor adhirió al movimiento pro-palestino BDS (Boicot de Desinversión y Sanciones) a través de una votación que se aprobó y que incita a boicotear a los sectores de la economía y la sociedad de Israel.

La moción que lleva el nombre de «La autodeterminación palestina y el Movimiento de Boicot, Desinversión y Saciones» fue aprobada en el Consejo Canadiense que se celebró entre el 18 y 22 de agosto en Winipeg, y asegura: «El régimen de Tel Aviv sigue agrandando asentamientos y demoliendo hogares palestinos».

Unifor apoyará esa forma de BDS hasta el momento en que Israel aplique una prohibición permanente a la construcción de nuevos asentamientos en los territorios palestinos ocupados y empiece negociaciones de buena fe con representantes del pueblo palestino con el propósito de establecer un Estado palestino viable, contiguo y auténticamente soberano”, puede leerse en la moción, citada este domingo por el diario Haaretz.

El Parlamento canadiense aprobó el año pasado año una moción que asegura que el BDS «demoniza y deslegitima al Estado de Israel». Esto fue aprobado por 229 votos en favor y 51 y fue propuesta por miembros del Partido Conservador.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here