Sobrevivientes del Holocausto hacen delirar al público con su música en las Puertas de Brandeburgo

Ambos fundaron una agrupación de música klezmer junto con otros sobrevivientes del Holocausto en el año 2014 con la que han dado tours en EE.UU. y Europa.

El baterista Saul Dreier de 92 años y el acordeonista Reuwen Sosnowicz de 89 años compartieron escenario con el artista israelí Gad Elbaz en un recital frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín, Alemania.

“No quiero llorar. Con 92 años estoy parado aquí después de todo lo que pase…no tengo palabras.” le comentó a la agencia de noticias Reuters.

“Esto es un milagro. Perdí a 30 personas de mi familia” comentó frente a la audiencia de casi 80 personas que se reunió en el emblemático punto de la capital alemana.

Tanto Dreier como Sonowicz viven en Florida y desde el año 2014 formaron la agrupación de música klezmer “Banda Sobrevivientes del Holocausto“, con la que han realizado conciertos en EE.UU. y en Europa.

Dreier tiene un muy mal sentimiento con las últimas muestras de odio que se han presentado en EE.UU, que le traen muy malos recuerdos del régimen nazi y del Holocausto.

“Esto es acerca de revivir la historias y de mostrar a nuestra generación cuán importante es no olvidar de donde venimos, de todo lo que hemos pasado y de que no vuelva a ocurrir” señaló.

 

Vía NDTV 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here