El Estado rechaza solicitud de transporte público durante el Shabat en Israel

La fiscalía del Estado pidió a la Corte Suprema de Justicia que rechace una petición recientemente presentada que solicitaba permiso para operar el transporte público los sábados, señalando el hecho de que estos servicios ya funcionan según necesidades esenciales.

En respuesta a la petición presentada por varias personas, entre ellas la diputada Tamar Zandberg (Meretz) y el “Movimiento por un Israel Libre”, el Estado destacó que ciertas líneas de transporte funcionan bien después de la entrada de Shabat o antes de que termine.

El Estado afirmó además que se pueden hacer solicitudes específicas y especiales para operar ciertas líneas los sábados, las cuales son examinadas y consideradas de acuerdo con la ley.

“En lo que respecta a la ley, la regulación de la concesión de licencias para conducir los sábados se basa en una prohibición general de proporcionar dichas licencias”, dijo la respuesta del estado.

“Esta prohibición se basa en la ley que ordena al ministro competente que tenga en cuenta las tradiciones de Israel tanto como sea posible al determinar el tráfico de vehículos en Shabat”, continuó la respuesta.

“Proporcionar licencias para conducir los sábados, por los pocos casos especificados en las regulaciones, por lo tanto, es irregular y se hace así con moderación», finalizó.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here