Netanyahu homenajeo a las víctimas del atentado a la embajada israelí a 25 años

Benjamín Netanyahu participó, junto a la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, de una ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado a la misión diplomática israelí, ocurrido hace 25 años.
El acto se realizó en la Plaza de la Memoria Embajada de Israel, lugar donde encontraba la sede de la representación diplomática que el 17 de marzo de 1992 fue blanco de un coche bomba que se llevó la vida de 29 personas y dejó 242 heridos.

Acompañado por sobrevivientes y familiares de los fallecidos, argentinos e israelíes, el Primer Ministro colocó una ofrenda floral en la plaza seca y realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
El acto inicio con el rezo de la tradición judía “Kadish” en la voz de uno de los sobrevivientes del atentado Iser Kisemberg. A continuación, Miri Ben Zeev, esposa del Subjefe de Seguridad y víctima, compartió con los presentes su testimonio sobre aquel fatídico día.

Por su parte, la Vicepresidente de la Nación expreso: “Las víctimas y sus familias cuentan con nuestra eterna solidaridad. Este lugar es el memorial de una herida abierta que nos interpela a todos los argentinos como sociedad: no puede haber más impunidad”. Y agregó, “la paz es fruto de la Justicia. Y la realización de la Justicia en sentido amplio es la misión a la que estamos llamados todos, en particular los servidores públicos”.

Asimismo, el Primer Ministro de Israel no dudo en manifestar su enérgico rechazo al terrorismo, y dirigiéndose al público esgrimió “nunca olvidaremos las 29 almas que se perdieron, 29 vidas, hombres y mujeres, judíos y no judíos, argentinos e israelíes”.

Por último, Benjamín Netanyahu hizo hincapié en la necesidad de mancomunar esfuerzos globales contra el flagelo del terrorismo internacional.

Estuvieron presentes en el acto el Director General de la Cancillería israelí Yuval Rotem, el Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina Guillermo Daniel Raimondi, la Vicepresidente Primera de la Legislatura Porteña Carmen Polledo, y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires Pamela Malewicz, entre otras personalidades de ambos países.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here