Netanyahu frente a los dirigentes comunitarios: «Con Mauricio Macri hablamos el mismo idioma»

Para cerrar la primera jornada de la visita histórica que está realizando el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu a Latinoamérica, y particularmente a la Argentina, concluyó con un encuentro con los dirigentes de las instituciones de la comunidad judía Argentina en el Hotel Alvear.

Con un fuerte operativo de seguridad, los dirigentes comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de las kehilás del interior estuvieron presente en el salón principal que tiene el Hotel Alvear para escuchar las palabras del primer ministro israelí. Netanyahu ingresó al salón junto a su esposa Sara e inmediatamente los celulares de la mayoría de los presentes intentaban posicionarse para captar la mejor imagen del primer ministro. Los más afortunados que se encontraban en las filas más cercanas al primer ministro, al finalizar el encuentro, pudieron sacarse fotos o darle la mano.

El primero en tomar la palabra fue el embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman, quien se mostró muy feliz y orgulloso de estar presente en una visita histórica a la Argentina.

A continuación, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Dr. Agustín Zbar destacó: «Argentina e Israel están unidas por una vocación de libertad», en otro pasaje de su discurso resaltó: «No sabe usted ( hablándole a Netanyahu) cuanto honor y alegría siento hoy como nieto de inmigrantes polacos por representar frente a usted a esta colectividad extraordinaria».

Por último, el primer ministro de Israel que se lo vio muy distendido y agradecido con el público presente dio un discurso en el que destacó «el cambio» de relación entre Argentina e Israel a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri, a quien lo llamó «amigo», como en otras oportunidades, y expresó: «Elegí venir a la Argentina por una gran amistad con el presidente Mauricio Macri».En su discurso intento mostrar a un Israel que se fortaleció a lo largo de los años antes y después de la creación del Estado y que se convirtió en una potencia mundial en tecnología, en defensa, en ciencia y en otros rubros gracias al pueblo.

Antes de dar por finalizado el evento y entonar el Hatikva, la legisladora Mercedes de las Casas del bloque PRO de la Legislatura porteña le entregó al primer ministro de Israel el diploma que acredita ser declarado Visitante Ilustre por el parlamento de CABA.

En el acto estuvieron presentes representantes del gobierno nacional como el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el interventor del INADI, Claudio Presman, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y los diputados nacionales por Cambiemos Waldo Wolff y Marcelo Wechler.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here