El Ejército demolió la casa del terrorista palestino que asesinó a tres israelíes

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), la Guardia de Fronteras (Mishmar Hagvul) y la Administración Civil demolieron la casa del terrorista palestino Nimer Jamal en la localidad cisjordana de Beit Surik.

Jamal asesinó a dos guardias de seguridad, Yusef Ottman y Or Arish, y a un policía de frontera, el sargento primero Solomon Gavriyah, en un ataque perpetrado con arma de fuego en un puesto de control frente al asentamiento de Har Adar, en el mes de septiembre pasado.

El coordinador de seguridad militar Amit Steinhart resultó gravemente herido en el ataque.

El ataque tuvo lugar cuando una fuerza de seguridad abría una ruta periférica del asentamiento.

En las primeras horas de la mañana, trabajadores palestinos se acercaban al puesto de control ubicado en la entrada trasera del asentamiento de Har Adar; cuando uno de ellos despertó las sospechas de las fuerzas de la guardia de fronteras y de la seguridad civil.

Las fuerzas iniciaron el protocolo de detención del sospechoso y le ordenaron que se detuviera. Cuando el terrorista se dio cuenta de que había sido descubierto; abrió su camisa, extrajo un revolver y disparó contra los guardias y policías a corta distancia. Instantes más tarde, fue abatido por los policías de frontera.

El terrorista, Nimer Jamal, de 37 años, tenía permiso de trabajo para la zona de Cisjordania. Era padre de cuatro hijos y no tenía antecedentes por delitos de seguridad.

Además de la demolición de la vivienda, las tropas israelíes llevaron a cabo allanamientos en otras áreas de Cisjordania, incautando dos armas de fuego de fabricación casera y dos fusiles en las localidades de Yatta y Al Ram. En la localidad de Abida, las fuerzas incautaron miles de shekels destinados a financiar actividades terroristas.

También, fueron arrestados dos palestinos sospechosos de perpetrar actividades terroristas y disturbios violentos.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here