Por primera vez, Israel y Arabia Saudita presentaron una resolución conjunta en la ONU

Israel copatrocinó este martes una resolución saudita contra el régimen del presidente sirio, Bashar Assad en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La propuesta fue aprobada por108 países a favor, 17 en contra y 58 abstenciones.

Israel ha apoyado resoluciones similares y otras presentadas por Arabia Saudita, pero nunca ha copatrocinado una propuesta conjunta con Riad.

El embajador saudita comenzó el debate sobre la propuesta acusando al régimen de Assad por el asesinato de personas inocentes, y condenó “el grave deterioro de los derechos humanos en Siria, los asesinatos indiscriminados y ataques intencionales contra civiles, que causaron la muerte de más de 400,000 personas, incluidos 17,000 niños”.

Tras la lectura de la lista de patrocinadores, el representante sirio criticó a Arabia Saudita y dijo que la inclusión de Israel en la lista es una muestra de la alianza secreta entre ambos países.

El embajador israelí Danny Danon respondió que “el régimen de Assad, apoyado por Irán, ha estado masacrando a su pueblo despiadada y cruelmente durante años. Israel, que durante años ha estado proporcionando ayuda humanitaria a civiles sirios heridos por estas atrocidades, se une a la comunidad internacional contra este régimen asesino”.

Fuente: Ynet /  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here