El día después: Miss Irak recibió una lluvia de críticas por la foto que publicó junto a Miss Israel

Las reinas de belleza posaron para la foto durante una competencia en Tokio, Japón, y la publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram en una muestra de coexistencia que emana de un Medio Oriente dividido.

Sara Idan, quien representa a Miss Irak, recibió críticas en los comentarios y aclaró que su acción expresa un deseo de paz y no una muestra de apoyo al Gobierno de Israel.

“Quiero señalar que la imagen expresa la esperanza y el deseo de paz entre ambos países”, escribió Idan en Instagram.

Pese a las críticas, Miss Irak no retiró la imagen de las dos concursantes de Miss Universo pero subrayó que la foto “no es una muestra de apoyo al Gobierno de Israel ni significa que acepte o no sus políticas en la patria árabe”, y luego se disculpó “con todos los que consideran que la imagen perjudica la causa palestina”.

Por su parte, Adar Gandelsman, representante de Miss Israel, expresó la esperanza de lograr la paz entre judíos y musulmanes y que ninguna de las partes tenga que enviar a sus hijos al ejército.

“Miren, ella es Miss Irak y es maravillosa”, expresó Gandelsman en su cuenta de Instagram. “Traemos la paz al mundo”, escribió en Facebook. Mientras que Idan publicó la misma imagen con la insignia “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here