Ciudad de México eligió a Claudia Sheinbaum como alcalde judía por primera vez en su historia

La ciudad de México eligió a un judío como alcalde por primera vez en la historia, la política y científica local Claudia Sheinbaum

Sheinbaum, de 56 años, hizo un rápido ascenso político para liderar la ciudad más grande de América del Norte, aunque no ha estado exenta de controversia.

En un discurso en un acto en las últimas semanas, Sheinbaum, quien también es Sheinbaum Pardo, dijo a un público judío que estaba conectada con la comunidad judía gracias a sus abuelos, que emigraron de Lituania y Bulgaria.

«Celebramos todas las fiestas judías en la casa de mis abuelos», dijo.

Casi todos los 40,000 judíos de México viven en la Ciudad de México, según el Congreso Judío Mundial.

Es también la primera mujer elegida para el puesto. Su victoria es una victoria electoral histórica en un país con problemas profundamente arraigados de desigualdad de género y violencia contra las mujeres.

Sheinbaum trabajó como ingeniero ambiental en la Universidad Nacional Autónoma de México hasta hace poco. Pasó cuatro años como estudiante de doctorado en California.

«El hecho de que parezca un científico flaco no significa que no voy a tomar medidas contra el crimen aquí. Lo haré «, dijo recientemente a la multitud en un acto en la capital.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here