Murió el ex Secretario general de la ONU Kofi Annan, alguien que Israel recuerda como una figura que «luchó contra el antisemitismo»

Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y ganador el Premio Nobel de la Paz en 2001, ha muerto a los 80 años este 18 de agosto después de una breve enfermedad, informa la Fundación Kofi Annan a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter oficial.

«Kofi Annan era un hijo de Ghana y sentía una especial responsabilidad hacia África», reza el comunicado.

«Estaba particularmente comprometido con el desarrollo de África y se involucró profundamente en muchas iniciativas, incluida su presidencia del Panel de progreso de África y su liderazgo inicial de la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA, por sus siglas en inglés)», recuerda la fundación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó hoy la muerte del ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan, de quien dijo será recordado «como un hombre de acción internacional», que «luchó contra el antisemitismo».

En un comunicado de condolencias, el jefe del Gobierno israelí señaló que Annan «fue alguien que luchó contra el antisemitismo y la negación del Holocausto».

El Ministerio de Exteriores israelí, cartera que también ostenta Netanyahu, destacó además que Annan fue un «campeón de la diplomacia multilateral» y «un estadista mundial que dedicó su vida pública a perseguir la paz mundial, el alivio de la pobreza y la reducción de la mortalidad infantil»

La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here