«Ala es Grande», el grito de un terrorista que intentó atentar en una comisaría de Barcelona y fue abatido

Un hombre de origen argelino fue abatido hoy después de irrumpir en una comisaría policial cerca de Barcelona armado con un cuchillo y al grito de «Alá es grande», en un hecho que causó momentos de mucha tensión.

El agente que se encontraba en la recepción de la comisaría de los Mossos d’Esquadra (policía catalana) en Cornellà de Llobregat, a 10 kilómetros de Barcelona, abatió al asaltante después de que éste intentara agredirle. El sospechoso, dijeron fuentes policiales, era un hombre de 29 años, de origen argelino y sin antecedentes penales.

Ahora, investigan si el casi fue aislado o corresponde a un intento de atentado contra las fuerzas policiales. El modus operandi fue similar al llevado a cabo por otros terroristas que atacaron sedes policiales con armas blancas o poder de fuego.

Por ello, la policía catalana trata por el momento como un «atentado terrorista» el ataque en una comisaría en el que un argelino fue abatido tras irrumpir con un cuchillo. El comisario Rafael Comes dijo hoy que «los hechos extremadamente graves que se han producido han sido un atentado con arma blanca. El individuo citaba a Alá. Lo tratamos como ataque terrorista». Abdelouahab Taib, de 29 años, de origen argelino y sin antecedentes penales, fue abatido por un agente cuando irrumpió con un cuchillo en la comisaría de Cornellà de Llobregat, a 10 kilómetros de Barcelona.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here