John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos: «es un privilegio y honor estar en Jerusalén, la capital de Israel»

Bolton, que se encuentra en Israel hasta el miércoles en su primera visita al país desde que asumió el cargo en abril, dijo que todas las amenazas regionales que mencionó en su discurso eran también «amenazas globales que plantean un riesgo de terrorismo internacional, especialmente el posible uso de armas por terroristas». de la destrucción masiva «.

Bolton, durante mucho tiempo un fuerte partidario de Israel y un fuerte crítico del acuerdo nuclear iraní, dijo que la alianza entre Israel y Estados Unidos, y entre los pueblos de ambos países,» nunca ha sido más fuerte »

Trump, dijo Bolton, ha convertido a la alianza en «una piedra angular de su política exterior», del mismo modo que Netanyahu la ha convertido en la piedra angular de la política de Israel. Dijo que era «muy importante y útil para los Estados Unidos» mantener conversaciones extensas y en profundidad con Netanyahu y sus asesores principales.

Bolton comenzó sus breves comentarios diciendo que era un «privilegio y un honor estar en Jerusalén, la capital de Israel», a lo que Netanyahu bromeó: «Repítanlo». »

La capital de Israel», repitió Bolton, y agregó que esperaba con ansias visitar la nueva embajada de los EE. UU. en Jerusalén,

Netanyahu, recibió a Bolton diciendo que Israel no tiene mejor amigo y aliado que EE. UU., y que EE. UU. no tiene mejor amigo y aliado que Israel.

En referencia a las constantes críticas de Trump a los países de la OTAN por no gastar suficiente de su propio PNB para su carga de defensa, y confiando en los EE. UU., Netanyahu dijo que Israel era un «tipo peculiar de aliado».

«Hemos aumentado nuestros gastos de defensa constantemente «. «Insistimos en defendernos por nosotros mismos y apreciar todo tipo de apoyo estadounidense, pero creemos que la alianza es la alianza de los fuertes y de ideas afines y compartimos los valores de libertad y libertad de los Estados Unidos». «La alianza israelí es más fuerte que nunca y la visita de Bolton les da a los dos países la oportunidad de» alinear nuestras políticas aún más estrechamente con Irán, Siria, Gaza y los muchos desafíos que enfrentan nuestros países en esta región «.

Agradeció a Trump por retirarse del «terrible acuerdo con Irán», diciendo que esto era «nada menos que una bisagra de la historia». También aplaudió la «determinación del gobierno de Trump de imponer duras sanciones a Irán y los que tienen negocios con Irán». Sé que esa opinión es compartida por todos nuestros vecinos árabes, o prácticamente todos en esta región «.

Netanyahu dijo que todos los países que se preocupan por la paz y la seguridad en Medio Oriente deberían seguir a Estados Unidos y» aumentar la presión sobre Irán, porque cuanto mayor Presión sobre Irán, mayores son las posibilidades de que el régimen retrase su agresión «.

El primer ministro también agradeció a los Estados Unidos por su apoyo inequívoco a Israel en los foros internacionales.

«Lo escuchamos todos los días, en los podios de la Casa Blanca, en el Departamento de Estado, en las Naciones Unidas», dijo. «Esto es profundamente, profundamente apreciado y profundamente valorado».

«Creo que es de la mayor importancia para Estados Unidos que Irán nunca obtenga las capacidades de armas nucleares», dijo Bolton.

«Esta es la razón por la cual el presidente Trump se retiró del miserable acuerdo nuclear de Irán. Es por eso que ha impuesto sanciones económicas. Es por eso que estamos trabajando con nuestros amigos en Europa para convencerlos de la necesidad de tomar medidas más firmes contra las armas nucleares iraníes «, dijo.

Esto es también, agregó Bolton, la razón por la que «continuamente nos preocupamos por el papel de Irán como banquero central para el terrorismo internacional, esta es la razón por la cual nos preocupamos por la beligerante actividad militar de Irán en Irán, en Siria, con Hezbolá en Líbano y en Yemen. »

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here