El hombre que les disparó desde Gaza a soldados israelíes era enfermero de «Médicos Sin Fronteras»

El terrorista palestino que abrió fuego contra una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal) y fue abatido en el norte de la Franja de Gaza el 20 de agosto pasado fue identificado como Hani Al Majdalawi, quien se desempeñaba como enfermero de la organización no gubernamental internacional “Médicos Sin Fronteras”. El terrorista murió en un intercambio de fuego con soldados de la Brigada Givati.

Ya en el comienzo de la investigación del incidente, en el aparato de seguridad se estimaba que se trataba de un terrorista que actuó por su propia cuenta y no un miembro de Hamás.

Doctors Without Borders

El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) indicó que Al Majdalawi, de 28 años, intentó infiltrarse a Israel a través de la valla de seguridad desde el norte de la Franja, armado de un rifle. Abrió fuego e incluso arrojó un artefacto explosivo contra las tropas. Según su hermano, compró el arma con el que perpetró el ataque, con su propio dinero, lo que sugiere un ataque planeado bien pensado, señala el general Kamil Abu Rokon, jefe del COGAT.

“Nos preguntamos cómo puede una persona entrenada para salvar vidas comprar armas con la intención directa de tomar las vidas de otras personas. Debería asistir en las actividades humanitarias en la Franja de Gaza y no en los actos de terrorismo. Esta historia demuestra nuevamente que no todo médico o reportero muerto por las Fuerzas de Defensa de Israel cerca de la frontera israelí con la Franja de Gaza es necesariamente un médico o periodista inocente…”, apuntó Rokon.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here