El autor del tiroteo en Florida por haber perdido en un videojuego era judío

Un jugador de videojuegos abrió fuego durante un torneo en Jacksonville, Florida, donde mató a dos personas y luego se suicidó.

El asesino fue identificado como David Katz, de 24 años, de Baltimore, Maryland. The Forward informó que Katz es judío.

Otras nueve personas resultaron heridas en el tiroteo del domingo en el torneo de videojuegos Madden NFL 19 eSports, que se llevó a cabo en un bar de juegos que comparte espacio con una pizzería en Jacksonville Landing, una colección de restaurantes y tiendas a lo largo del río St. Johns. El bar estaba transmitiendo en vivo la competencia cuando comenzaron los disparos. Es el tercer tiroteo masivo importante en Florida en los últimos dos años.

Katz estaba compitiendo en el torneo y usó «al menos una pistola» para llevar a cabo el tiroteo, dijo el alguacil de Jacksonville Mike Williams a los periodistas. El torneo servía como clasificación regional para las finales en Las Vegas con un premio de  25.000 dólares.

El domingo por la noche, agentes del FBI registraron la casa del padre de Katz en un exclusivo complejo de casas adosadas cerca del Inner Harbor de Baltimore.

Katz compitió en varios torneos de videojuegos bajo los monikers Bread o MrSlicedBread, y según los informes ganó un torneo similar en 2017.

 

Vía JTA / Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here