Waze, USB, Pillcam y Wix: los cuatro inventos israelíes que revolucionaron al mundo

Israel es uno de los países más innovadores del mundo – no en vano es conocido alrededor del mundo como la “Nación Start-Up” y personas de todo el planeta llegan a Israel para conocer el secreto detrás de su éxito en las últimas décadas.

La innovación israelí ha estado cambiando el mundo a través de los años, siendo responsable de algunas de las tecnologías más disruptivas y revolucionarias en áreas como alta tecnología, medicina, agricultura, computación e información.

A pesar de ser un país con poco más de 8 millones de habitantes y 70 años de existencia, Israel se ha convertido en referencia para el mundo entero. Con más de 6.000 start-ups, Israel es considerado el tercer país más innovador del planeta según el Foro Económico Mundial y es el país con más start-ups per cápita en el mundo.

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.​ El 11 de junio 2013, Google completó la adquisición de Waze en $966 millones de dólares. Fundado en el 2008 por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinai

Pillcam: En 1990 Gavriel Iddan, creó la primera cápsula que registraba imágenes en el sistema digestivo, en 1998 fundó Given-Imagen. Sirve para tratamientos digestivos y se utiliza para la colonoscopía.

USB:  El Bus Universal en Serie, más conocido por la sigla USB, es un bus de comunicaciones que sigue un estándar que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar y comunicar. Creado por M.System LTD en Kfar Saba en el año 2000.

Wix.com es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix, Fundada en el 2006 en Tel Aviv por Avishai Abrahami, Giora Kaplan, Nadav Abrahami. Aurora

1 COMENTARIO

  1. Admiración total a todas las innovaciones creadas por Israel para beneficio mundial….sus mentes creativas jamás descansan y son aplicadas donde fuere necesario…BENDICIONES a todos los creadores de un futuro mejor para la humanidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here