Para una ministra del gobierno de Netanyahu, no debería haber partidos políticos religiosos

La ministra de Igualdad Social del gobierno israelí, Gila Gamliel, enfrentó a sus compañeros del Likud, exponiendo que no debería haber partidos políticos religiosos, opinión que va en contra de la mayoría de los miembros de la coalición.

La ministra Gila Gamliel, enfrentó a sus compañeros del Likud, exponiendo que no debería haber partidos políticos religiosos, o

La ministra manifiesta que preferiría que no se mezcle a los partidos ultraortodoxos en el sistema política, “La política es una cuestión de compromiso y la religión es simplemente inquebrantable. Veo esta desintegración jugando su rol en muchos temas”, dijo Gila Gamliel a la Radio del Ejército.

Reflejando la coincidencia con este tema, la semana pasada, el ministro de Transporte Israel Katz (Likud) detuvo todos los trabajos a realizarse los días sábado en el puente peatonal en Tel Aviv, a raíz de las protestas de los miembros de la coalición ultra ortodoxa, contra la construcción en el día de descanso judío. Fue el último de una serie de controversias sobre asuntos religiosos que amenazó con derrocar al gobierno y convocar elecciones anticipadas.

Gamliel vinculó este tema con una visión mayor de la gestión del gobierno de Israel el sistema de coalición hace que el partido gobernante dependa de partidos más pequeños, siendo que esto hace complicado aplicar la propia política del partido.

Algunos ministros se expidieron en contra de las expresiones de la ministra Gamliel, por ejemplo, Nava Boker, que sin hacer demasiados comentarios, expuso que las palabras de Gamliel son incorrectas y que no reflejan la posición del Likud.

Gila Gamliel expresó que aspira a ser ministra de educación en el próximo gobierno, y que está trabajando duro para ser una de los mejores ministros del Likud.

Días atrás, el primer ministro Benjamín Netanyahu manifestó ante los miembros de su partido que su objetivo es ganar cuarenta escaños en la Knéset en las próximas elecciones nacionales. Aseguró que llegar a 5 escaños más de los actuales 30, definidos en la última encuesta, es razonable, pero lo ideal serían 40. Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here