El Alcalde de Jerusalem decidió expulsar a UNRWA de la ciudad

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, anunció el lunes que tiene la intención de expulsar a la organización de la UNRWA de Jerusalem y reemplazar los servicios que brinda con los del municipio

Desde 1965, la organización ha sido responsable de alrededor de 30,000 residentes en el campo de refugiados de Shuafat y les proporciona servicios municipales, así como el cuidado de su educación y bienestar.

Hablando en una conferencia de Hadashot, Barkat dijo que “UNRWA es una entidad extranjera e innecesaria que ha fallado miserablemente, y tengo la intención de expulsarlo de Jerusalem. Sólo el uno por ciento de los estudiantes eligen enseñar a sus hijos en sus escuelas y la incitación allí es creciente”.

Según Barkat, “la limpieza de su responsabilidad se está deteriorando, sus servicios de asistencia social no dan esperanza a los residentes y su satisfacción es muy baja. En cada parámetro, UNRWA no funciona y falla“.

Barkat agregó que ha “instruido al personal profesional de la municipalidad para que prepare un plan de trabajo que presentaré al primer ministro para la evacuación de UNRWA de Jerusalem”.

“Cerraremos sus escuelas y les permitiremos a los estudiantes esperar y crecer en las escuelas existentes en toda la ciudad. Sus fallas en nuestros programas que combinan gastos de pobreza y empleo, y reemplazan los servicios deficientes de limpieza con la expansión de los servicios municipales de limpieza que están siendo actualizados”.

El alcalde dijo que, en lugar de rehabilitar a la población árabe de Jerusalem Oriental, UNRWA tenía un historial constante de causar un deterioro en la relación de los residentes con el Estado de Israel.

“El enfoque de UNRWA hacia los residentes como refugiados es una barrera para su avance y ya no tiene lugar”, afirmó Barket. “Ha llegado el momento de reemplazar la referencia de los refugiados a los residentes y rehabilitarlos. Es posible. La eliminación de UNRWA reducirá la incitación y el terrorismo, mejorará el servicio a los residentes, aumentará la israelización en Jerusalem Este y contribuirá a su unidad“.

El anuncio de Barkat se produce después de que el Departamento de Estado de EE. UU. Anunció oficialmente el viernes que Estados Unidos está terminando su financiación a UNRWA. Poco antes del anuncio del Departamento de Estado, altos funcionarios de la Oficina del Primer Ministro dijeron que Israel apoya la decisión de Estados Unidos de suspender los fondos para UNRWA, pero cree que se debe encontrar la forma de transferir el dinero a otras organizaciones o partidos para que puedan ser utilizados adecuadamente.

Estados Unidos donó $ 370 millones a la agencia en 2017 y $ 355 millones en 2016.
El UNRWA ha sido criticado por sus conexiones con organizaciones terroristas, por la incitación en sus escuelas y por perpetuar y ampliar el problema de los refugiados árabes durante décadas. Durante la Operación Margen Protector de 2014 contra el terrorismo, se descubrieron cohetes Hamas dentro de un edificio escolar administrado por el UNRWA.

Del mismo modo, detonaron explosivos en una clínica de UNWRA atrapada con explosivos, matando a tres soldados de las FDI. Además de las cantidades masivas de explosivos escondidos en las paredes de la clínica, se reveló que estaba encima de docenas de túneles de terror, mostrando cómo UNRWA está estrechamente integrado con Hamas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here