El Presidente de Filipinas se compromete en Yad Vashem a luchar contra «gobernantes insanos» como Hitler

El presidente visitante, que una vez se asemejó al líder nazi en su promesa de matar a millones de personas en el tráfico de drogas, exige lecciones de aprendizaje del «período horrible e ignorante de la historia humana».

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, calificó de «loco» a Adolf Hitler durante una visita al monumento al Holocausto Yad Vashem en Jerusalén y prometió que su país luchará contra otros líderes semejantes.

Duterte dijo en su discurso que era «una locura, lo que sucedió aquí en Europa». No podía imaginarme a un país obedeciendo a un líder insano, y no podría imaginar el espectáculo de un ser humano que va a matar, a asesinar ancianos, mujeres, hombres y niños «.

La visita del líder filipino ha sido criticada en Israel, en parte debido a los comentarios que hizo en 2016, cuando dijo que «estaría feliz de masacrar» a millones de usuarios de drogas en su país y se comparó en ese contexto con Hitler, que también mató millones.

En su discurso de Yad Vashem, Duterte dijo sobre el Holocausto: «Espero que esto no vuelva a suceder». Espero que el mundo haya aprendido la lección. Mi país se asegurará de que no vuelva a suceder tanto como podamos «.

Firmó el libro de visitas del memorial del Holocausto y escribió: «Nunca más». Que el mundo aprenda las lecciones de este período horrible e ignorante de la historia humana. Que los corazones de los pueblos de todo el mundo permanezcan abiertos para siempre, y que las mentes de todos los hombres y mujeres aprendan a trabajar juntos para proporcionar un refugio seguro para todos aquellos que están siendo perseguidos «.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here