Tres palestinos fueron detenidos por provocar un incendio en la zona del Mar Muerto

La policía de Israel arrestó a tres sospechosos por el incendio desatado en la reserva natural de Einot Tzukim, en las cercanías del Mar Muerto. De acuerdo con los reportes 50 hectáreas de vegetación fueron quemadas, incluyendo raras especies de plantas.

El portavoz de la policía informó que los oficiales persiguieron un vehículo que se desplazaba en forma sospechosa sobre la ruta 90 a las 2 am, y que el conductor se negó en un principio a detenerse.

Eventualmente el automóvil paró y durante una inspección se encontraron embudos y se detectó un fuerte olor a combustible que emanaba del vehículo y de las ropas de los ocupantes, que fueron arrestados bajo la sospecha de provocar el incendio.

Dos de los detenidos – de alrededor de 20 años – están domiciliados en Jerusalén oriental, y el tercero en la localidad cisjordana de al Azariya.

La ruta 90 fue cerrada mientras los bomberos luchaban para sofocar las llamas, que fueron finalmente controladas a las 8:20 am.

Fueron 16 dotaciones de bomberos civiles, tanques de agua, bomberos de las Fuerzas de Defensa de Israel, un helicóptero de la policía y aviones cisterna los desplegados en la escena.

 

 

Vía Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí