Netanyahu visitó a la familia de Ari Fuld a ofrecer sus condolencias

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de la Knesset Yuli Edelstein visitaron el domingo por la noche ofreciendo condolencias a los familiares de Ari Fuld, un israelí estadounidense que murió en un ataque terrorista ese mismo día, poco antes de su funeral.

Fuld, un padre de cuatro hijos de 45 años del asentamiento de Efrat, fue asesinado a puñaladas poco antes del mediodía del domingo por un adolescente palestino. A pesar de sus heridas, Fuld persiguió y le disparó a su atacante antes de colapsar en el suelo. Fue llevado de urgencia al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem en estado grave. Después de que los esfuerzos de resucitación fracasaron, los doctores allí lo declararon muerto.

El terrorista, identificado como Halil Yousef Ali Jabarin, de 17 años, de la aldea de Yatta, en el sur de Judea y Samaria, fue baleado por Fuld y otro civil armado en el lugar y llevado al Hospital Hadassah Monte Scopus en condición moderada con múltiples heridas de bala, funcionarios del hospital dijo.

“Conocí a los padres y hermanos maravillosos de este héroe de Israel, Ari Fuld“, dijo Netanyahu en un tweet después de la visita. “Los abracé en nombre de toda la nación en este momento de terrible dolor. Estamos vivos gracias a héroes como Ari. Lo recordaremos por siempre”.

Edelstein, un compañero de clase del padre de Fuld, Yonah, también habló del heroísmo de Ari.

“Antes de que sea enterrado esta noche, fui a abrazar a los padres y hermanos de Ari Fuld, que su recuerdo sea una bendición“, dijo Edelstein en un comunicado. “Me conmovieron las palabras de mi compañero de clase, el rabino Yonah Fuld, quien habló sobre su hijo con un destello en los ojos. Cuando conoces a una familia tan maravillosa, entiendes de dónde vienen esos héroes. Que su memoria esté siempre en nuestros corazones”.

 

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here