El candidato a ganar las elecciones en Brasil analiza cerrar la embajada de Palestina en su país

Jair Bolsonaro, quien fue herido en un atentado en plena campaña electoral y lidera las encuestas para las próximas elecciones en Brasil, anunció que podría abandonar la ONU y cerrar la embajada en Palestina,

En su discurso de dijo el candidato Bolsonaro que Palestina no debería tener una embajada en Brasil porque no es un país: “Al no ser Palestina un país, no debería tener una embajada aquí.. No deberíamos de hacer esto, sino dentro de poco vamos a tener una representación de las FARC aquí también”.

Cuando en el pasado diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, Bolsonaro aplaudió la decisión del presidente: “Quiero mandar un abrazo para Trump por su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, país hermano y cuna de nuestra cultura. Un país envidiable, de progreso, con una población maravillosa. Una isla en un mar de dictaduras. Ese es nuestra querido Israel”.

“(La ex presidenta de Brasil) Dilma Rousseff negoció con Palestina y no con el pueblo de allí. Uno no negocia con terroristas, entonces esa embajada al lado del (Palacio del) Planalto (la sede del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal) no debería estar ahí», dijo la semana pasada Bolsonaro en una entrevista concedida con el medio brasileño Estadão.

El político, que ha defendido en distintas ocasiones el acercamiento de Brasil al régimen israelí, anunció en su entrevista que, de ser elegido, cerrará la embajada palestina en la capital brasileña, Brasilia.

Agencias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here