Miles de israelíes despidieron a Ari Fuld en el funeral nocturno

Miles de israelíes asistieron al funeral nocturno de Ari Fuld, quien murió en un atentado terrorista el sábado a la madrugada en Gush Etzion.

El funeral comenzó a la medianoche del domingo, menos de un día después de que Fuld, padre de cuatro hijos, de 45 años, fuera asesinado a puñaladas por un adolescente palestino fuera de un centro comercial cerca de Efrat, la ciudad de Judea y Samaria (Cisjordania) en Gush Etzion, donde vivía.

Fuld, quien nació en Estados Unidos pero era un activista israelí, persiguió a su atacante y le disparó antes de caer al suelo. Más tarde fue declarado muerto en un hospital de Jerusalén, después de que los esfuerzos de resucitación fracasaran.

“No sé cómo voy a continuar sin ti“, dijo la viuda de Fuld, Miriam, en uno de los muchos comentarios de despedida realizados por familiares en el funeral. “Nacimos con 24 horas de diferencia el uno del otro. No sabíamos que terminaría así. Luchaste por lo que creías. Prometo cuidar de los niños. Tu trabajo es cuidarnos desde arriba“.

“Siempre corrías hacia el peligro en lugar de alejarte de él y nunca te retractaste de una pelea porque sabías que estabas en lo cierto“, dijo la esposa. “Luchaste por lo que creías. Has dejado un legado para que todo el mundo disfrute, videos e historias que contaremos durante muchos años“.

El funeral en el cementerio de Kfar Etzion duró más de cuatro horas, con una gran cantidad de asistentes, de los cuales la mayoría ondeó banderas israelíes durante y después de la ceremonia, regresando a casa en las primeras horas de la mañana. Muchos lo llamaban “león de Israel“ por una obra en su nombre.

El rabino Yonah Fuld, padre de Ari Fuld, llamó a su hijo un «verdadero héroe»: «Sion llora y la tierra de Israel llora. Ari influyó en miles de personas en todo el mundo».

“Era tan fuerte, estaba tan lleno de vida. Celebraba cada momento, cada respiración. ¿Cómo puede esa voz estar en silencio?“, expresó su padre, y agregó: «Dio su vida para santificar a Dios, para santificar la tierra. Si le hubieras preguntado, esa es la forma en que la que se hubiera querido ir».

Fuld trabajó para Standing Together, una organización no gubernamental que brinda apoyo a los soldados israelíes. Era muy conocido por sus publicaciones en redes sociales que defendían a Israel y su Ejército. Tenía programado irse en las próximas semanas a una gira de conferencias en los Estados Unidos. Además, según los informes, estaba a punto de lanzar un nuevo sitio web de defensa de Israel en inglés.

Varios legisladores y ministros del gobierno asistieron al funeral, muchos de los cuales habían visitado a la familia durante el día anterior al funeral. Era miembro del partido Unión Nacional, que es parte de la facción de Jewish Home Knesset.

 

Soldados israelíes fueron a la casa del adolescente palestino asesino, Khalil Jabarin, de 17 años, en el pueblo de Yatta, cerca de Hebrón, y la midieron en preparación para demolerla, práctica habitual para los hogares de terroristas que asesinan a israelíes.

¡El adolescente le había dicho a sus padres que planeaba llevar a cabo un ataque en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón. No fue encontrado allí, y luego llevó a cabo el ataque en Gush Etzion.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here