Segun medios de Siria, Israel está atacando hoy con misiles la zona oeste del país

0
9

Intensos bombardeos con misiles en la zona oeste de Siria este lunes reportan algunos medios del régimen de Damasco y responsabilizan a Israel.
Los ataques israelíes contra Siria en el último mes provocaron la muerte de 113 soldados iraníes, oficiales y milicias de Teherán, según un informe publicado el lunes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el informe, 140 militantes iraníes fueron asesinados en los últimos cinco meses.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ofrece un resumen de decenas de objetivos que Israel atacó en Siria.

El informe indica que 32,000 combatientes extranjeros luchan actualmente en Siria junto a las tropas del ejército sirio.

Algunos son libaneses afiliados a Hezbolá, otros son iraníes que forman parte de la Guardia Revolucionaria. Otros combatientes provienen de Irak, Afganistán y países de Asia.

El informe destaca que desde que estalló la guerra civil siria, unos 8,000 combatientes extranjeros que apoyan al régimen de Bashar Assad han sido asesinados, entre ellos 1.665 militantes de Hezbolá.

El informe del observatorio se produce dos días después de un ataque a un depósito de armas destinado a milicias iraníes o Hezbolá cerca del aeropuerto internacional de Damasco atribuido a Israel.

Según los informes de los medios sirios, varios misiles israelíes fueron interceptados por la defensa aérea siria. “Nuestros sistemas de defensa aérea frustraron una agresión con misiles israelíes el sábado por la noche”, citó la agencia estatal de noticias SANA a una fuente militar.

Una portavoz militar israelí dijo que Israel no hace comentarios sobre los informes extranjeros.

“Israel está trabajando constantemente para evitar que nuestros enemigos adquieran armamento avanzado”, dijo el domingo el primer ministro Benjamín Netanyahu en medio de los informes del ataque.

“Nuestras líneas rojas son más nítidas que nunca y nuestra determinación de aplicarlas es más fuerte que nunca”, agregó Netanyahu.

A principios de este mes, los medios estatales sirios informaron que aviones israelíes atacaron posiciones iraníes en la ciudad de Hama, en el noroeste de Siria.

En agosto, un importante científico sirio relacionado con el desarrollo de armas químicas murió cuando su automóvil explotó en la cercana ciudad de Masyaf, en el noroeste de Siria, en un ataque atribuido al Mossad. Según los informes, el Dr. Aziz Asber dirigía un centro de desarrollo científico en la ciudad, que fue atacado varias veces antes.

Varios ataques cerca de Masyaf se han atribuido a Israel en los últimos años.

En mayo, Israel anunció que atacó casi toda la infraestructura militar de Irán en Siria después de que las fuerzas iraníes dispararon cohetes contra los Altos del Golán.

Israel ha reconocido previamente haber realizado ataques aéreos en Siria con el objetivo de degradar la capacidad de Irán y sus aliados, incluido el grupo chiita Hezbolá de Líbano, que están respaldando a Assad en la guerra civil de siete años.

El ejército israelí atacó más de 200 objetivos y disparó 800 misiles y proyectiles de mortero en el último año y medio, dijo un alto funcionario de las FDI en septiembre.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here