En un edificio histórico de la ciudad de Buenos Aires y en un clima emotivo se entregaron los Premios DAIA 2018

En el Museo de Bellas Artes se entregaron esta tarde los Premios DAIA 2018. Es el reconocimiento de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina a las instituciones que trabajan por el bien común como lo dijo el conductor del evento, el Licenciado Victor Garelik. »

Gran cantidad de público y protagonistas del evento se hicieron presentes en el auditorio, pese a la copiosa lluvia que a esa hora azotaba Buenos Aires.

Antes de comenzar la entrega, se realizó una recorrida pos la muestra vigente eln el Museo del pintor Joseph Mallord Turnes con explicación de cada obra. Con la gente ya ubicada, el Vicepresidente 3ro Luis Grynwald, fue el orador principal en  nombre de la institución, «Con los Premios DAIA 2018 quisimos reconocer la tarea de organizaciones y empresas que, con su trabajo, hacen un aporte para construir una sociedad más justa».

Los premios DAIA se entregan desde el año 2002.  El «ADN» de la DAIA son los Derchos Humanos y en ese rubro se reconoció a la Asamblea para una Sociedad libre de fascismo que es de Mar del Plata.  En Inclusión e Igualdad, el Banco de Alimentos de Rosario. En cuanto al premio en Periodismo y Comunicación se reconoció a ADEPA. En Solidaridad a «Haciendo Caminos». En Cultura a Grupo de Teatro Catalinas Sur y en Ciencia y Tecnología La Fundación Ian. Son todas organizaciones que se dedican específicamente a una misión muy noble. El método de decisión en la DAIA proviene del staff profesional donde se analiza cada uno de los premiados y se resuelve en conjunto con el Consejo Directivo de la DAIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here