Diputados chilenos aprueban resolución para boicotear productos israelíes de Cisjordania

Con 98 votos a favor, 31 abstenciones y apenas 7 votos en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una resolución en la que solicitan al presidente Piñera que adopte medidas “en favor del estado de Palestina”, según lo escrito en el proyecto.

En la resolución, propuesta con motivo del “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”, los diputados pidieron revisar los tratados existentes con Israel para que incluyan solo las fronteras anteriores a 1967, así como tomar esto en cuenta para tratados futuros.

Asimismo, pide “emitir lineamientos para posibles inversionistas, turistas y ciudadanos regulares que quieran visitar la zona para que entiendan el contexto del lugar, no contribuyan a la colonización y entiendas las consecuencias legales que podría significar para ellos el colaborar con la consecución de una grave violación del derecho internacional humanitario”.

En su último inciso, la resolución pide al gobierno chileno que evalúe mecanismos para “prohibir el ingreso a Chile de productos manufacturados y provenientes de las colonias israelíes en territorio palestino ocupado”.

El texto de la resolución adopta de forma general una narrativa completamente pro-palestina e incluso utiliza términos como “muro de apartheid”.

En Chile viven actualmente cerca de medio millón de palestinos, siendo la principal comunidad palestina fuera del mundo árabe.

Fuente: Aurora

 

2 COMENTARIOS

  1. El necanismo es simple y es algo que he estado diciendo desde hace años, cada vez que tuve que enfrentar a los antijudíos que lloriquean por el mal llamado «pueblo palestino» que, en realidad, está formado por usurpadores jordanos.

    Este mecanismo consiste en presentar una serie de preguntas para ver cuánto saben, en este caso, los legisladores chilenos. Mi experiencia es que esas preguntas (que son varias y no las incluyo sino cuando alguien quiere hacer la prueba) gozan de un índice de INcapacidad de respuesta del ciento por ciento, lo que demuestra a las claras que quienes se autodenominan «antisionistas» simplemente son antijudíos o están pagados o les pasa ambas cosas a la vez

    Esas preguntas no persiguen el propósito de aleccionar sino de hacer ver a quienes no conocen el tema y preguntan, y a quienes no conocen el tema y atacan, que han abrazado una facción culpable de asesinatos, violaciones y violencia en todo el mundo, no sólo en Israel y que, por ende, son cómplices y aun merecedores de castigo como los propios terroristas musulmanes.

    La segunda cosa que se puede hacer en este caso es dar por caducados todos los contratos, retirar permisos de patente si los hubiera, cerrar plantas y dejar fuera al personal chileno y, en general, hacer que Chile, en este caso, consiga lo que necesita de quien quiera (gazatíes o países árabes en general). Israel debe tomar el recaudo de prohibir explícitamente, con las sanciones que la legislación de cada país estableciera, que se venda sus productos a enemigos o sea, la triangulación: Chile impone boicot a Israel, pero adquiere los productos israelíes a través de un tercer país X que sí compra normalmente de Israel.

    Lo tercero que se debe hacer es publicar los datos que muestran la mentira de la Palestina árabe, y esto se debe hacer en todo momento y en toda publicaión y en cualquier idioma. Por ejemplo, hay que dejar de hablar de «palestinos» y llamarlos por lo que son «usurpadores jordanos de 1948» y no referirse a ellos de otro modo, porque lo único que buscan, con la complicidad de los traidores de la ONU, es la desaparición de israel. A propósito, ¿sabían que cuando en 1948, después de la primera derrota infligifa por Israel, ningún país árabe, incluida la propia Jordania, aceptó a esos usurpadores obligados a ser tales por su propio rey, el padre del actual y que la ONU creó el Fondo para Refugiados EXCLUSIVAMENTE para esos usurpadores jordanos y no actúa para ayudar a, por ejemplo, los venezolanos o yemenìes?

  2. Preguntas a los ilusos diputados chilenos que votaron por su resolución pro-palestina:
    ¿Piensan que con ello afectarán de algún modo a Israel?
    Más aún… ¿Acaso piensan que con tal resolución se prevendrán y/o evitarán que -en algún momento- un palestino y/o grupo palestino local, se abstenga de un arrebato yihadista en territorio chileno?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here