El director de Vis á Vis brindó una charla en el Movimiento Sionista Renovador sobre las elecciones en la DAIA

Gustavo Szpigiel, director de Vis á Vis, brindó este miércoles una charla referida a las elecciones de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) que se realizaron el lunes, que finalizó con el triunfo de la lista «Construyendo Futuro» presidida por Jorge Knoblovits. En un clima cordial, se analizó el antes, el durante y el después de la votación.

Organizado por Java Starowiejski, con la coordinación de Mónica Portnoy y Emiliano Joab; una buena cantidad de gente asistió al local del Movimiento Sionista Renovador en la calle Lavalle al 2800 en el barrio de Once, donde también se hizo presente el vocal suplente electo a la nueva conducción Jorge Goldwaser.

Dirigentes y ex dirigentes del Movimiento Sionista, de la OSA y referentes de la comunidad participaron de la charla y también hubo un intercambio de ideas, donde el conductor de Vis á Vis en Radio El Mundo – AM 1070 analizó como llegó cada lista a la elección, por qué ganó «Construyendo Futuro» y por que perdió «Kolot».

En referencia a lo sucedido en la noche del lunes, se puso énfasis en que la victoria de Knoblovits fue por una diferencia mayor a la esperada y que hubo mensajes políticos en ambas direcciones; la responsabilidad en el armado de las listas, a quien se votó y por qué. También sobre el reacomodamiento de aquellos «externos» que se integran a la Comisión Directiva, como Mario Comisarenco (Kolot) y Leandro Peres Lerea (presentado por Ory pero miembro de Congregación Sefaradí/Toratenu)

También todos coincidieron que es una gran oportunidad de un cambio y que se tiene que aprovechar.  Hubo coincidencias en que la dirigencia tiene que salir de lo mediático y que si uno de ellos tiene una alta exposición por un motivo que no sea comunitario, no mezclar a la DAIA (ni a ninguna otra entidad) en esa exposición.

Luego de una serie de discursos y con el saludo de Szpigiel agradeciendo la invitación, finalizó la reunión.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here