Por falta de quorum no se realizó la asamblea en la AMIA

La asamblea de representantes de la Amia convocada para el miércoles 12 de Diciembre no se realizó ya que al tercer llamado y solo contar con la presencia de la tercera parte de los asambleistas,  no se llegó a las 2/3 de los representantes, como lo indica el artículo 71 del Estatuto de la AMIA. Por lo que no hubo quorum para comenzar.

Desde la semana anterior se venía barajando la posibilidad de que esto sucediera ya que era «vox populi» que el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Agustín Zbar tenía intenciones de introducir dentro de los temas de la asamblea, la reforma del estatuto, lo que permitiría su reelección que finaliza en el mes de marzo de 2020.

El líder del Bloque Unido Religioso (BUR) Rabino Samuel Levin, le envió una carta a Zbar oponiendose en forma explícita a la reforma del estatuto, también en declaraciones a Vis á Vis, se manifestaron los ex presidentes Ralph Tommy Saiegh  “El BUR no quiere modificar de ninguna manera el estatuto de la AMIA” y Guillermo Borger «Entiendo por supuesto que no hay que reformar en absoluto el estatuto”. En el día de ayer el Movimiento Sionista Laborista Avodá también rechazó esa posibilidad » no aceptaremos ni avalaremos las cambios que se propongan sin consenso unánime»

En ese contexto era escaso el apoyo que sostenía la postura reformista y la ausencia finalmente fue la que dió quorum en la frustrada asamblea de la AMIA.

Este es el mensaje publicado por el Presidente de la AMIA el martes 11 de Diciembre

Mañana esperamos aprobar el mayor presupuesto de la historia y el mas ambicioso plan de obras y acciones en décadas: honramos los 125 años de AMIA, todos los días reparando el mundo

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here