Se inauguró el ciclo de cine debate judío en el Centro Hebreo...

Se inauguró el ciclo de cine debate judío en el Centro Hebreo Ioná

La institución de Villa Crespo no detiene su marcha durante el verano y ya tiene un cronograma de actividades para enero que incluye el ciclo de cine debate judío.
A través de un ámbito que sirve para pensar nuestro judaísmo desde el cine, el debate y la reflexión compartida, el Lic. Uriel Aiskovich, a cargo de la actividad que es abierta al público en general, propone abordar películas alrededor del eje libertad y rebeldía dentro de la comunidad judía; y la banalidad del mal.
Lo importante del ciclo es poder profundizar debates de películas que abran la polémica en temáticas relevantes dentro de la comunidad y que no siempre se abren al diálogo.
Para la primera actividad, que se realizó el último martes y fue el primero de cuatro encuentros, Ioná contó con más de 30 personas y se abordó la película One of US, un documental que trata la temática de tres personas que abandonaron la comunidad jaredi jasidica de Brooklyn, Estados Unidos, con las difíciles consecuencias que esto les implicó.
Los días 12, 22 y 29 de enero, a las 18.30hs. se debatirá sobre Disobedience, Hannah Arendt y la banalidad del Mal y Wakolda.
Para más información, contactarse con [email protected] o llamar al 4857 2503 / 4855 4062.

1 Comentario

Deje una respuesta