Activistas del BDS en España comparecerán en tribunales por su intento de boicot a Matisyahu

0
44

Este lunes 14 de enero nueve miembro del movimiento BDS en España declararán ante un tribunal tras su campaña contra el cantante judío Matisyahu.

En el verano del 2015, el conocido artista judío norteamericano iba a presentarse en el festival de música Rototom en Benicassim. En los días previos a su participación, fue llevada a cabo una intensa campaña antisemita pidiendo a la organización del festival que no le permitieran cantar.

Vía Aurora

La campaña, dirigida por el movimiento BDS País Valenciá, logró en una primera instancia que expulsaran a Matisyahu del festival y le exigieran explicar sus convicciones políticas y declarr su rechazo a Israel si quería participar.

Tras una importante campaña en contra de este acto discriminatorio y antisemita, Matisyahu fue invitado de nuevo al evento. Finalmente el artista participó e incluso cantó su conocida canción «Jerusalem» mientras activistas anti-israelíes ondeaban la bandera palestina.

Ahora, algunos de los que promovieron el boicot tendrán que declarar ante un juzgado al ser acusados por delitos de amenazas, coacciones e incitación al odio. Según afirman, los cargos podrían conllevar una pena de hasta 4 años de cárcel.

La organización española ACOM, que lucha contra el BDS en España dice que «aquella coacción constituyó un evidente desprecio por la libre expresión artística, la libertad de conciencia y el derecho amparado por nuestra constitución a no ser discriminado por motivos ideológicos, religiosos o de creencias ni por origen étnico o nacional».

Asimismo, ACOM considera que en ese episodio «el BDS aplicó su habitual actitud agresiva e intimidatoria contra la libertad de expresión que continuó con un brutal intento de sabotaje contra el artista que pretendió impedir la actuación antes y durante su celebración».

Para finalizar, la organización afirma en que confía que «la Justicia castigue a quienes, como hace 80 años en el corazón de Europa, comenzaron marcando, señalando y estigmatizando a los judíos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here