Hamás reveló nuevos detalles de la operación israelí desbaratada en Gaza

Hamás reveló nuevos detalles de la operación israelí desbaratada en Gaza

El portavoz de la Brigada Izz ad Din al Qassam (ala militar de Hamás), Abu Oveida, reveló en una conferencia de prensa detalles de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Khan Yunis, en el mes de noviembre, en el que murió el teniente coronel M.

(Vía Aurora)

De acuerdo con el grupo terrorista islámico, los combatientes de las fuerzas especiales “Sayeret Matkal” se infiltraron en la Franja de Gaza con el objetivo de implantar un dispositivo de espionaje para intervenir la red de comunicación interna de Hamás.

Oveida sostuvo que, en los meses anteriores a la operación, los equipos técnicos fueron introducidos clandestinamente a través de los pasos fronterizos, especialmente el paso Kerem Shalom y expresó que la fuerza especial utilizó documentos de identidad falsos de habitantes de Gaza y documentos de una organización de ayuda humanitaria internacional.

El equipo estaba compuesto por 15 combatientes, dividido en dos grupos: uno que se suponía que llevaría a cabo el objetivo de la operación y el otro que aseguraría o protegería a la unidad. Según el relato, se inflitró a través de un área geográficamente accidentada y difícil de atravesar, aprovechando la intensa niebla. Además, aseveró que el equipo incautado por Hamás contiene “grandes secretos” y debería “preocupar a Israel, ya que servirá a la organización para la guerra de mentes».

Hamás difundió videos de cámaras de seguridad que registran a los miembros de la fuerza especial, sus vehículos y parte de los incidentes. El material documental registra las operaciones de rescate de las fuerzas israelíes y la persecución de los miembros de la fuerza por parte de Hamas.

Sin comentarios

Deje una respuesta