Damasco y Gaza, los frentes que debe cubrir el ejército israelí luego de los ataques de hoy

Luego de que Siria amenzara con bombardear el aeropuerto de Tel Aviv, y que terroristas del Hamás dispararan contra las tropas estacionadas en la frontera, medios locales de Gaza reportaron un bombardeo llevado a cabo por aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel durante la noche de este martes.

El ataque se concentra en la zona norte del enclave palestino, y se presentó al menos el disparo de 2 misiles por parte de las aeronaves israelíes, según reportes.

“Los terroristas dispararon contra nuestras tropas estacionadas a lo largo de la valla fronteriza de Israel con Gaza varias veces a lo largo del día. En respuesta, los aviones de combate de las FDI golpearon varios sitios de terror en un campamento militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, dijo el ejército en un comunicado.

En un comunicado tras el ataque, Fawzi Barhoum, vocero de Hamás, advirtió de una posible escalada inminente como consecuencia de las respuestas israelíes al tenor de lo ocurrido.

“Israel tiene toda la responsabilidad por las consecuencias de la escalada y los ataques a nuestra gente, la resistencia no permitirá el uso de la sangre de nuestra gente, tenemos los medios para proteger la sangre y los intereses de nuestro pueblo”, dijo.

El bombardeo israelí después de varias horas de tensión en la frontera sur de Israel, después de que un intercambio de fuego se presentara en la región.

Tras un enfrentamiento con palestinos cerca de la valla fronteriza, un disparo hecho desde Gaza impactó en el casco de un oficial israelí que resultó herido de levedad.

En respuesta, las FDI atacaron con artillería un puesto de Hamás, que dejó como resultado un palestino muerto, miembro del brazo armado de Hamás, y otros 4 heridos.

Más temprano en el día, las FDI atacaron un puesto de Hamás en la misma zona norte de Hamás en respuesta a fuego disparado desde la zona.
Como consecuencia de esta escalada de violencia, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió impedir el traslado de dinero de Catar para Hamás programado para este miércoles.
El dinero es parte de una entrega mensual por parte del país del Golfo árabe para el grupo terrorista que gobierna Gaza, presuntamente con el fin de que se paguen salarios en el enclave palestino y con ello apaciguar la crisis que se vive ahí.

Enlace Judío/Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here