Pamela Malewicz: “Es un orgullo para la ciudad que se pueda conmemorar...

Pamela Malewicz: “Es un orgullo para la ciudad que se pueda conmemorar en Buenos Aires esta fecha tan emblemática”

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, estuvo presente en la ceremonia por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se realizó en Cancillería y, en exclusiva con Vis á Vis, aseguró que “es un orgullo que el acto se pueda conmemorar en Buenos Aires, aunque también me parece correcto que se lleve a cabo en las provincias para que el acto sea federal”, y habló sobre el impacto que generó la campaña #WeRemember, a la que consideró “una buena oportunidad para sumarse y para que las voces se empiecen a alzar”.

¿Qué significa que el acto vuelva a realizarse en Buenos Aires ?

Es un orgullo para la ciudad que se pueda conmemorar en Buenos Aires esta fecha tan emblemática. Hubo intención en otras ocasiones de que el acto sea federal, por eso comenzó a rotar por otras ciudades y provincias. También me parece que es correcto. De todas maneras, entiendo que la mayor proporción de sobrevivientes está en la ciudad de Buenos Aires y eso implica menor trastornos para ellos en cuanto a traslados, así que es un honor poder conmemorar en este lugar.

Pamela Malewicz junto a Sergio Pikholtz, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA)

¿Qué te generó la campaña del Congreso Judío Mundial bajo el hashtag #WeRemember?

Cuando se realizan estos movimientos internacionales genera una sensación de mucho conocimiento integral. Entonces hay mucha gente que por ahí no participa activamente de estas propuestas, de estas campañas, que no tiene registro de las fechas, que no tiene un conocimiento real de lo que fue la Shoá y entonces es una buena oportunidad para sumarse, para que las voces se empiecen a alzar, que se conozca y por supuesto que al ser a nivel internacional tiene un impacto global. Es muy bueno que año a año se va sumando más gente y ya nadie cuestiona la Shoá, aunque queden algunas voces que ponen algún reparo lamentable, pero en líneas generales son actos de mucha solidaridad y genera mucha adhesión.

¿Será un año de mucha tarea para la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad?

Como todos los años, será intenso, con mucho trabajo, comprometidos con la tarea como siempre y felices de poder desarrollarla plenamente con un equipo muy sólido y acompañados desde la gestión.

Sin comentarios

Deje una respuesta