El Centro Wiesenthal felicita e invita a trabajar en conjunto al electo...

El Centro Wiesenthal felicita e invita a trabajar en conjunto al electo presidente de El Salvador

La semana pasada, El Salvador votó como su próximo presidente a Nayib Bukele, de 37 años, quien asumirá el cargo el próximo junio.

Desciende de una abuela católica nacida en Belén y de un abuelo ortodoxo griego nacido en Jerusalén. Su padre se convirtió al Islam y su esposa tiene origen judío.

El año pasado, luego de una visita oficial a Israel en su carácter de Alcalde de San Salvador, se refirió a dicho país como un “ejemplo de progreso” .

“América Latina está ansiosa por respaldar los procesos de paz, progreso y coexistencia. Esperamos que el Presidente electo se incline más activamente por promoverlos en el seno del Grupo de América Latina y el Caribe”, dijo el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, concluyó: “En nombre de los más de 400.000 miembros del Centro Simon Wiesenthal, deseamos al Presidente Bukele un gran éxito en los desafíos regionales que se avecinan. Éstos incluyen la presencia iraní y de Hezbollah en la Venezuela de Chavez-Maduro y su actividad en sus aliados del grupo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Grupo ALBA )”

CSWL

Sin comentarios

Deje una respuesta