Violento ataque antisemita a una sinagoga de Palermo

Violento ataque antisemita a una sinagoga de Palermo

Sucedió este viernes a la noche en el Templo Mikdash Yosef, que se encuentra en la calle Bulnes entre Avenida del Libertador y Cerviño.

Estaba saliendo la gente del templo tras el Kabbalat Shabat y apareció una pareja que ya había sido vista sacando fotos en la semana.

Los testigos, aún nerviosos por lo que había pasado, le expresaron a Vis á Vis que «la mujer entró corriendo al templo y grito ‘judíos, se tienen que morir, hay que matarlos'».

Lograron sacarla de la sinagoga y en la modalidad terrorista de los últimos tiempos en Israel, el hombre que la acompañaba y también gritaba consignas antisemitas, agarró un vidrio, tenía una navaja y atacó a las personas que estaban allí hiriendo a algunos de ellos.

Con el pánico de la gente, que buscaba refugio para no ser atacados, uno de los miembros del personal de seguridad le tiró gas pimienta y en la esquina los pudieron atrapar, mientras seguía gritando en contra de los judíos.

Cuando intervino la policía de la seccional 14 pudieron dominarlos definitivamente,

El rabino Uriel Husni, quien también fue uno de los que ayudó a detener a los atacantes y terminó con cortes en sus brazos por lo que lo tuvieron que suturar, le expresó a Vis a Vis: «Nunca pensé que podía pasar algo así. Tuve terror. Junto con la seguridad pudimos detenerlo. Estamos pidiendo custodia policial para la puerta del templo».

Abi Shemer

32 Comentarios

  1. Nosotros somos del once, y por celular mi señora recibiò una versiòn de un hombre que narro este hecho violento vinculandolo a dos borrachos que se pelearon en la puerta de la sinagoga.Es un hecho muy preocupante, los que recorremos la calles sabemos de un incremente del antisemitismo en el paìs.Algunos tratan de minimizar los hechos, pero en lo personal no estoy convencido si es lo correcto o no.Ya tuvimos la experiencia de Embajada de Israel y dos años mas tarde el bombardeo a la sede de la AMIA. Todo colegio o Instituciòn judìa debe tener custodia policial en la puerta.Obligatorio.

  2. Abi Shemer, dedícate a otra cosa ,no fue ni un ataque antisemita ,ni nada, dos borrachos y nada más, dejen de agrandar las cosas.

  3. Y ud Ester de mininizar los hechos, porque desde ya que sí es de caracter antisemita por los gritos expresado contra los judios. Por mas que se tratase de personas en estado de borrachera, fue un ataque directo contra los presentes..Bh ninguno de los caso resultó de mayor gravedad pero nunca algo así es de minima importancia.

  4. A mi me llegó la noticia por red social y si entran dos personas a un templo a la hora de la finalización de una ceremonia religiosa, gritando consignas antisemitas, ES UN ATENTADO, y es antisemitismo!! Si para Ester esto es agrandar las cosas, quizás tendrás la misma idiología de la pareja que perpetró este repudiable hecho.

  5. Mientras haya gente con pensamientos elásticos y «conciliatorios» como Ester…estamos nosotros mismos allanando el camino hacia el próximo atentado…Es necesaria la union, y la interacción entre todos los integrantes de la Kehila…desgraciadamente no fue el ultimo

  6. No puedo creer que sea una mera mentira !!! Algo pasó ….no interesa si estaban borrachos o si fue un agravio…..solo se que se llama antisemitismo !!! Con eso me basta para repudiarlo y pedir unión entre nosotros !!! No hablo de atacar a nadie ….pero si se trata de defendese ….hacerlo con todas las fuerzas !!! En nombre de la.libertad ,de nuestros antepasados , de la embajada de Israel y en el nombre de la AMIA !!!

  7. Una tal Ester afirma que no fue un ataque antisemita… «la mujer entró corriendo al templo y grito judíos, se tienen que morir, hay que matarlos» claro a lo mejor esta tipa esperaba que hubieran asesinado a algún judío… cuidense de este tipo de tipas, son como víboras.

  8. En lo que a mi concierne Ester puede ser otro antisemita más camuflado en un sobrenombre.
    Y por otro lado era de esperar que la prensa local no se hiciera eco del hecho ni siquiera la misma DAIA en su portal , lo cual es lamentable.
    Fuese en Israel, estas personas ya tendrían un balazo en sus frentes por terroristas.

  9. NO LO PUEDO CREER NO HAY QUE MINIMIZAR NINGÚN EVENTO QUE SUCEDA. ESTA LLENO DE ANTISEMITAS.

  10. Seniora Ester,
    1. Lo mismo que ud. decian los familiares de mis abuelos al principio de los 1930′ en Alemania
    2. Una de las particularidades del alcohol en sangre es que a cierta concentracion tiene el efecto de inducir locuacidad, euforia, desinhibición, conducta impulsiva. O sea, baja las barreras de correccion politica que pueda el individuo tener a diario. Sale la verdad a flote. Y en este caso la verdad es bien fea.

  11. El país se presta a esto, desgraciadamente.Al no haber justicia, ( no habiendo ,echo nada por los 2 atentados) , es una forma de invitación a otro atentado .Y la seguridad en la entrada de las instituciones, no es una varita mágica. El antisemitismo, no desaparecerá con seguridad, sino con educación y reprimiendo estos echos, reprimiendo en el sentido de mostrar mano fuerte y que no queden impunes.

  12. Argentina es un país con gente eminentemente antisemita;

    Un odio que es propiciado por los poderosos del Catolicismo Romano, específicamente por la elite que maneja la Universidad de Fasta en Mar del Plata;

    Sitio donde se desarrollan seminarios de largas horas en contra los Judíos y de que estos debieran devolver sus tierras a no sé quién carajo (pues lo olvide);

    Llegan al colmo de que pretenden plantear una demanda contra Dios ante la Corte Internacional y con este extremo quedo más que evidenciado hasta donde llega la ignorancia supina del pueblo argentino.

  13. No me queda claro que sea específicamente una acción de judeofobia.
    Me parece que en realidad es una acción violenta más de las tantas que ocurren a diario en nuestro país. Aparentemente empezó como una acción violenta y ante la complicación aparecen las muestras de judeofobia pero no como intención original.
    Deberíamos tomar mayor participación para la reducción de violencia en general en nuestra sociedad y naturalmente estas acciones desaparecerán…

  14. Una acción violenta nada más… no se vocifera judíos deben morir!
    No confundamos violencia simple con ideológica!
    Siempre existió antisemitismo en nuestro país y no debemos mirar para otro lado diciendo es violencia nada más
    Lo malo es, a mi modo de ver, que lamentablemente no estamos acostumbrando a esto!!!
    Muy poca justicia clara y contundente, lleva a que Argentina sea un país fácil para que ocurran estos hechos

  15. no habia custodia en el templo? hace anios se pedia dni a los que entraban al Cabalat y tenian preparacion casi militar, ďesde antes de la ceremonia hasta un rato prudente despues que terminara

  16. No volvamos a nefastos tiempos no soy judia pero los aprecio,y esto puede ser el comienzo,hay muchos antisemitas en la Republica y solo hay que abrir los ojos.No olvidemos Amia Y la Embajada de Israel-

  17. Disculpen escuche de alguien q estuvo ahí y la vdd no gritaron nada en contra de los judíos estaban borrachos el novio la defendió ya q la intentaron sacar y rompió una botella cosa q pasa en cualquier país del mundo q un borracho se defiende con su propia botella y el rabino husni no fue herido eso a veces pasa en las noticias y no es bueno difundirlas sin averiguar primero las fuentes ya q si no ha pasado a gente perversa se les puede ocurrir hacerlo realidad

  18. Oséa Anónimo publica que escuchó de alguien que estuvo ahí… (munudo testimonio más impactante) otro puede venir y decir que fuentes fidedignas le contaron que todos los miembros de la sinagoga salieron a la calle e increparon a la pareja que caminaba tranquilamente… es más, hay gente que defiende que el Holocausto nunca existió… Yo huelo a un antisemita a leguas… y en esta noticia hay por lo menos [email protected] y usa multinicks… y solo leerla me produce urticaria estomacal…. entra en mi red social y da la cara, tengo ganas de contrastarte como llevo haciendo por más de 20 años en internet… te llamo cobarde! no es un insulto, es un adjetivo.

  19. Creo que si ocurrió que entraron dos personas agrediendo, es terrible pase donde pase. Que griten haciendo énfasis en «judíos», lo hace algo directamente contra los judíos. Si hubieran gritado algo contra los negros, sería directamente contra negros. Y creo que son cosas que se deben prevenir, gente loca hay en todos lados.
    Ahora, hay que tener cuidado y no distribuir pánico, o decir como dice el Sr. Sergio Daniel Waisman Graf, que hay que defenderse con toda la fuerza, porque eso trae más violencia. Solo vasta ver lo que pasa en la Franja de Gaza, y la fuerza desmedida en nombre de la defensa; no solo esta comprobado que no trae buenos resultados, sino que siempre sufren los mas débiles.

  20. CREO QUE EL ATENTADO QUE SE PRODUJO EN PALERMO NOS TIENE QUE SERVIR PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN TODAS LAS INTITUCIONES JUDÍAS YA QUE LO VIVIDO DE CERCA UN TIEMPO ATRÁS ME DEMOSTRO EN MUCHOS LUGARES NO ES SUFIENTE Y EFICAZ,DESDE YA PEDIR A ASHEM QUE NOS PROTEJA Y BERAJA PARA TODOS

  21. Ahora que ví el reportaje que le hicieron al rabino de la comunidad puedo decir que contó que atajó una piedra arrojada por esta mujer , que ingresó con huesos como «de puchero» al grito judios mueran….por eso se lastimó el brazo, porque evitó que la piedra golpeara a un asistente. BASTA DE MINIMIZAR EL HECHO; TENEMOS DERECHO A LA LEGITIMA Y ELEMENTAL DEFENSA.

  22. A todas aquellas personas : . Primero ¿ que es antisemitismo ? ¿ Argentina es antisemita ? Por lo que leo , cada uno se expresa como lo desee , por ello existe la libertad de hablar . En mi caso , tengo claro , que somos muy adictos y sensibles . ¿ Hay antisemitismo en Argentina ? Más que ello sostengo hay actitudes descriminatorias. Los primeros judios en llegar a estas tierras , viene de la Inquisición. Por allí hay versiones que la famiia de Rosas practicaba como marranos , en el sótano de su casa , las ceremonias rituales , pero lo que es de público conocimi
    ento son ataques a la comunidad desde Yrigoyen , con la semana trágica , el primer congreso nazi fuera de alema
    nia que se hizo en 1939 en el luna park , y los ataque personales a Penjerek, Zatanosvky , cementerios y los más graves la Embajada y la Amia , No incluyo a Nisman porque era portador de apellido , no tenía vida judia. De allí en adelante, cada uno tiene todo el derecho de hablar como quiera, y no por ello dejaremos de ver que somos descriminadores . Los mismo peronistas, con eva a la cabeza , ella decia mis cabecitas. ¿ o yá nos olvidamos ? El negro ( schwarze dreck ) , shikse , polishe , tan poca memoria tenemos ?

  23. los argentinos tenemos un pais generoso aceptamos a todos y esta gente judia tiene su credo sus templos su idoma y son requetecontra cerrados en sus cosas,,ahi no entra nadie que no sea semita,,es como si vivieran en su pais dentro del nuestro,,,y que dos borrachos se peleen en esa puerta que no dice nada y se ofenden pues hagan los templos lejos en lugares alejados asi nadie los molestara

  24. Despues de tantos años en los que la justicia desapareció, en los atentados …EMBAJADA DE ISRAEL ,AMIA… NADIE PUEDE DUDAR DEL ANTISEMITISMO EN LA ARGENTINA, LA CEGUERA QUE MUCHOS TIENEN, AYUDA ENORMEMETE A FOMENTAR EL ANTISEMITISMO , O NO?

  25. CUANDO SE DICTAN MEDIDAS POR LA SEGURIDAD DE LAS INSTITUCIONES, SE DEBERIA RESPETARLAS. LOS PILOTES Y LA PINTURA AMARILLA DEL CORDON DE TODO EL FRENTE, SE SUPONE QUE EN ESE SECTOR ESTA PROHIBIDO ESTACIONAR. YO PASO TODOS LOS DIAS POR EL FRENTE DEL TEMPLO DE LA CALLE NICACIO OROÑO, (CASI JUAN B. JUSTO), Y ESTA ESE FRENTE LLENO DE VEHÌCULOS DE TODO TIPO ESTACIONADOS, ¿ Y LA POLICIA LO PERMITE ? …DESPUÈS LLORAMOS.

  26. Desafortunadamente el antisemitismo está vivo en la República Argentina. No solamente en la calle, sino también en empresas. Soy el autor de «DISCRIMINACIÓN Y ANTISEMITISMO EN TELEFÓNICA» – Ed. Dunken – 2017 – y puedo asegurarles que el odio al judío está muy presente en nuestra sociedad. Debemos no ser indiferentes ante el antisemitismo. Los 6.000.000 de judíos asesinados por los nazis en la Shoá (holocausto) son prueba elocuente de lo que ocurre cuando la indiferencia en la sociedad es la norma. NO rotundo al antisemitismo

  27. El pueblo de Dios…Israel…es siempre agredido por personas ignorantes…que no saben que los Judios son el Pueblo de Dios…el Dios de Israel..el que creo todo el universo y eligio desde Abraham a los Hebreos como su pueblo..quienes los atacan..van en contra de Dios…el mismo Dios que gracias a Jesus que sufrio y murio por todos los pueblos es ahora nuestro Dios.Hay que leer la Santa Biblia por favor y conocer al pueblo Judio.

  28. En un nota relacionada con este artículo se lee el siguiente resumen: «El viernes por la noche dos personas, una mujer y un hombre, atacaron con gritos antisemitas y objetos cortantes a las personas que estaban fuera del templo, un guardia de seguridad les tiró gas pimienta, la policía los detuvo y según informaciones, fueron liberados enseguida»…
    Pienso que, si bien puede ser un hecho que no tenga una relación orgánica con bandas terroristas como es el caso de Hezbollah o la Jihad Islámica, y he leído que algunos internautas pusieron en duda la veracidad de los hechos, no debemos dejar de lado que este episodio violento tiene un marcado carácter antisemita (y los dichos que se les atribuyen, aparentemente, lo confirman)… Además, estas personas, deliberadamente, se acercaron a agredir a los presentes, con lo que ya estamos frente a un hecho que amerita que los miembros de la comunidad soliciten presencia policial…
    De todos modos, hay algunos aspectos que otros internautas ya señalaron y que comparto: Cada vez que una sociedad atraviesa un período de crisis, no faltan los energúmenos que buscan orientar el odio y el resentimiento de las masas y lanzarlas contra la comunidad judía. Ese sólo hecho debería ser más que suficiente para que las autoridades dispongan que las fuerzas policiales estrechen la vigilancia para prevenir cualquier otro episodio de esta naturaleza.
    Finalmente, el accionar de los llamados «lobos solitarios» no debería ser descartado…
    Las autoridades deben investigar con seriedad, si sólo son dos borrachos deben ser punidos como tales, aunque con los agravantes que imponga la ley penal para este caso…
    Si, como fruto de la investigación surgiera que hay una «mano negra» (sea de origen local o una banda con vínculos internacionales) detrás de esto, entonces, insistamos todos (tanto judíos como gentiles) para que las autoridades no lo dejen pasar y tomen todas (repito, con énfasis, TODAS) las medidas que sean necesarias para conjurar cualquier amenaza que pueda surgir contra nuestros conciudadanos judíos.

  29. Que papelón, me hacen comentar en todos lados de «un ataque terrorista» en una sinagoga para enterarme de primera fuente que dos borrachos se pelearon en la puerta y el bijatón se metió sin que nadie lo llame.
    No se olviden del cuento del Pastor Mentiroso, si siguen tocando la campana cuando es mentira cuando verdaderamente necesitemos ayuda nadie nos va a escuchar.
    Saque ésta nota y retráctense antes de seguir dejando como mentiroso y típica «víctima judía» a todo el que sin querer difunde ésta mentira.

Deje una respuesta