Bereshit, Roger Waters y el lado oscuro de la luna. Por Gustavo Szpigiel

Si hay un álbum que hizo historia fue «El lado oscuro de la Luna», de Pink Floyd. Se editó hace exactamente 45 años, en ese momento Israel tenía sus flamantes 25 años de vida y, como hoy, vivía rodeado de conflictos, guerras y ataques ¿Quiénes eran los protagonistas de esa banda legendaria? David Gilmour y Roger Waters. Sin dudas, con su arte, ese disco cambió el rumbo de la música.

Hoy, Roger Waters, de 75 años, es un ferviente antisemita, antiisraelí, antisionista, propulsor del BDS y activista contra cualquier evento que se realice en Israel

Por su parte, Israel con 71 años se convertirá en tan solo dos días en uno de los cuatro países del mundo en llegar a la Luna.

Está considerado entre las potencias mundiales y sus inventos son aprovechados en todo el planeta para medicina, innovación, tecnología. Es la única democracia en la región y precisamente hoy celebra elecciones.

En las últimas horas, la nave espacial envió fotos desde la órbita lunar. ¿Qué es lo que se ve en esas imágenes? El lado oscuro de la luna.

Dos realidades en un solo texto. Mientras Roger Waters vive el lado oscuro de su vida, destilando odio antisemita, Israel le muestra al mundo el verdadero Lado oscuro de la Luna y va rumbo a su conquista.

Gustavo Szpigiel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here