Falló el alunizaje de Bereshit, Netanyahu aseguró que se volverá a intentar

A solo 20 kilómetros de la Luna Bereshit envió la última selfie. Sin embargo algo falló en el momento de descargar la nave de alunizaje, perdió altura, se habría estrellado y no lo pudo lograr.

“Estamos en la Luna, pero no de la manera que queríamos. Pero lo intentaremos de nuevo”, dijo Netanyahu a los asistentes en el centro de control. «Por ahora no seremos el cuarto país en alunizar, pero lo volveremos a intentar»
“La situación no se ve bien, estamos sin nuestro motor principal”, dijeron los observadores. “Estamos perdiendo altura”.»El motor vuelve, pero Bereshit ya ha perdido mucha altura. La situación no está clara.

Momentos antes del fallido aterrizaje Bereshit tomó su primer “selfie” durante la operación, a 22 kilómetros de la superficie. La foto, tomada con la ayuda de la NASA, se proyectó en la pantalla del centro de control, para aplaudir.

El presidente Reuven Rivlin aseguróe el proyecto de la nave espacial Bereshit fue un gran logro para Israel. El intento de la luna es “un logro grande y excelente, que aún no se ha logrado”, dice Rivlin.

“Esta es una noche importante para el Estado de Israel”, dice.“No hay que decepcionarse. Tenemos que valorar lo que hemos logrado”.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here